Renting de desfibriladores

La instalación de desfibriladores conlleva ciertas responsabilidades pequeñas de mantenimiento e instalación. Al tratarse de dispositivos médicos de uso externo hay que cumplir con los requisitos legales, por lo que es recomendable valorar las opciones de adquisición: ¿renting o venta?

Los desfibriladores son equipos que salvan vidas y que siempre deben estar en perfecto funcionamiento para posibles usos. Éste es uno de los requisitos obligatorios que se establecen en la normativa de instalación de desfibriladores.

Para cumplir con los requisitos, la opción más recomendada es la adquisición mediante renting, pero no todos los arrendamientos de equipos incluyen lo mismo.

Hay rentings que sólo incluyen el desfibrilador y el soporte que lo rodea (equipo, vitrina, kit de intervención y cartelería). Otras opciones más recomendadas incluyen todo lo necesario para su instalación: equipo, registros y mantenimiento integral e incluso la formación exigida.

Este tipo de financiación no requiere de una inversión inicial y transmite la tranquilidad de disponer de un mantenimiento que cumple con las exigencias establecidas en cada CCAA.

La opción de venta también es aconsejable, pero hay que llevar al día todas las revisiones y reposiciones pertinentes. Hay opciones en las que las organizaciones que disponen de desfibriladores en compra contratan un servicio de mantenimiento al mes por los equipos, garantizando así una revisión segura.

Lo más importante a la hora de cardioproteger un espacio es garantizar que los equipos cumplen con la normativa, están operativos y preparados para salvar vidas. Entre todos podemos colaborar para crear un entorno más cardioprotegido que ayude a cuidar del corazón.

Solicite información

Nos adaptamos a sus necesidades en función de la Comunidad Autónoma a la que pertenezca.
https://desfibriladoc.com/politica-de-privacidad/