Desfibrilador en comunidad de vecinos

Desfibriladores en Tu Comunidad de Vecinos: Seguridad al Alcance de Todos

¿Sabías que la mayoría de las paradas cardíacas ocurren en el hogar y en el trabajo? Estos incidentes cardíacos súbitos requieren una actuación rápida y eficaz para aumentar las posibilidades de supervivencia. En este contexto, disponer de un desfibrilador en tu comunidad de vecinos se convierte en una medida vital que puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte. Cada minuto que pasa sin intervención reduce en un 10% las probabilidades de sobrevivir a una parada cardíaca.

 

Las enfermedades cardiovasculares están a la cabeza entre las causas de mortalidad en España. Según datos de la Fundación Española del Corazón, tres de cada cuatro paradas cardíacas se producen en el hogar. Una de las medidas preventivas para revertir un paro cardíaco es aplicar de inmediato técnicas de primeros auxilios: masaje cardiaco y un desfibrilador.

Incorporar un desfibrilador en tu comunidad de vecinos no solo es una decisión responsable, sino que también representa un compromiso con la salud y el bienestar de todos los vecinos. En Almas Industries, ofrecemos soluciones accesibles y efectivas para que tu comunidad esté preparada ante cualquier eventualidad, incluyendo opciones de renting que facilitan la instalación y el mantenimiento del equipo.

desfibriladores en comunidad de vecinos

¿Qué es un desfibrilador?

Un desfibrilador de uso público es un equipo que diagnostica, mediante un electrocardiograma, el ritmo cardíaco del corazón con el fin de restablecerlo. Después de haber sufrido una fibrilación ventricular es posible restablecer el ritmo cardíaco a través de una o varias descargas eléctricas.

Estos desfibriladores semiautomáticos (DESA) están instalados en muchos espacios públicos como aeropuertos, ayuntamientos, hoteles o centros deportivos. Son dispositivos muy fáciles de utilizar, pensados para que cualquier persona pueda hacer uso de ellos en caso de emergencia. Los modelos más actuales incorporan un asistente de voz que indica los pasos a seguir para atender a la víctima, así como conexión automática con los servicios de emergencia.

Desfibrilador en tu comunidad de vecinos

A la hora de instalar un desfibrilador semiautomático, es fundamental entender las normativas que regulan su instalación y mantenimiento en cada comunidad autónoma. En términos generales, su instalación es obligatoria en espacios como gimnasios, instituciones públicas, centros educativos, hoteles y lugares con gran afluencia de público. Sin embargo, la recomendación de su instalación se extiende a cualquier espacio público o privado. En muchos países europeos, su instalación en comunidades de vecinos es habitual.

Es crucial recordar que se trata de un dispositivo diseñado para salvar vidas. Su adquisición debe realizarse a través de una empresa profesional que garantice el correcto funcionamiento del equipo.

 

La normativa que regula el uso e instalación de los desfibriladores detalla las condiciones de formación y mantenimiento que deben cumplir los equipos para garantizar su funcionamiento eficaz. La formación sobre cómo actuar frente a una parada cardíaca y el uso del DESA dotará a los vecinos de los conocimientos y la confianza necesaria para actuar con seguridad. En las comunidades de vecinos, es habitual que esta formación la reciban el personal de mantenimiento, los guardas de seguridad o los porteros.

Cubrimos todo lo relacionado con la instalación: Formación homologada y mantenimiento del equipo

En ALMAS INDUSTRIES somos especialistas cardioprotección de espacios.Especialistas en soluciones de seguridad y salud para empresas, con un área especializada en cardioprotección de espacios. Disponemos desfibriladores con la mejor tecnología, ligeros y fáciles de usar por cualquier persona. Uno de nuestros objetivos es ofrecer el mejor servicio al cliente, así como garantizar la atención a la parada cardíaca y quitar miedos a la hora de actuar.

Conoce nuestro sistema de cardioprotección integral ‘full service’ que incluye:

Instalación

Instalación del equipo y configuración. Conoce nuestras soluciones de cardioprotección con desfibriladores semiautomáticos.

Formación homologada

Formaciones iniciales y de reciclaje en RCP/SVB y uso del DESA. Homologadas para empresas con teoría y práctica.

Mantenimiento

Garantizamos el correcto funcionamiento del desfibrilador con nuestro ‘full service’. Revisiones y asistencia técnica.

 

 

 

 

Solicita información sin compromiso:

Nos adaptamos a sus necesidades en función de la Comunidad Autónoma a la que pertenezca.
https://desfibriladoc.com/politica-de-privacidad/