¿Por qué instalar desfibriladores en farmacias?

Las farmacias son lugares clave en todos los barrios o zonas

Contribuyen a la atención rápida ante emergencias

Previenen los fallecimientos por parada cardíaca

También puedes llamarnos al 900 902 510

Desfibriladores Externos Semiautomáticos (DESA)

Los desfibriladores externos semiautomáticos (DESA) son equipos diseñados para la atención a la parada cardiaca fuera del ámbito hospitalario. Su uso es sencillo e intuitivo, ya que proporcionan información de los pasos a seguir.

Ante una parada cardíaca es fundamental una atención rápida. Por ello, se recomienda la aplicación del desfibrilador de forma temprana. Es importante recordar que por cada minuto que pasa disminuyen un 10% las posibilidades de supervivencia.

Las farmacias son uno de los lugares recomendados por los expertos para paliar las cifras de mortalidad. Aquellas que cuentan con un desfibrilador se convierten en puntos de cardioprotección no solo de forma individual, también de forma colectiva.

¿Cómo se usan estos equipos y qué requisitos necesito?

Su uso es realmente sencillo y proporciona ayuda a la Reanimación Cardiopulmonar (RCP). Cada CCAA establece una normativa específica que los regula. Uno de los requisitos genéricos y comunes es la formación en su uso y el mantenimiento del equipo.

Desde B+SAFE te asesoramos en todos los requisitos necesarios para cardioproteger tu farmacia y alrededores. Ofrecemos también soluciones que incluyen la formación necesaria homologada para su uso, así como el mantenimiento del equipo.

El desfibrilador DOC, aúna la mejor tecnología Philips con sistemas de conexión que le mantienen conectado las 24 horas. El módulo de comunicación permite que el propio desfibrilador cuente con telecontrol, tele-asistencia al usuario, llamada al 112 o 061 y geolocalización.

Especialistas en cardioprotección

En B+SAFE, somos especialistas en la instalación, formación y mantenimiento de desfibriladores. Disponemos de soluciones adaptadas según normativa y necesidades de cada establecimiento.

Nos adaptamos a sus necesidades en función de la Comunidad Autónoma a la que pertenezca.
https://desfibriladoc.com/politica-de-privacidad/