B+SAFE | Grupo ALMAS INDUSTRIES
900 902 510
contacto@almas-industries.com

Desfibriladores en residencias de mayores

DOC | Desfibrilador Operacional Conectado

Las residencias son uno de los puntos clave en la instalación de desfibriladores de uso público. Son un elemento más de prevención en la salud cardíaca de residentes y trabajadores. Del mismo modo, aportan un plus en los servicios y seguridad de los residentes.

La normativa obliga a su instalación en las Comunidades Autónomas de Madrid, Navarra y Aragón, así como su recomendación en el resto. Al ser equipos de uso público, su uso es realmente sencillo. Si lo aplicamos en los primeros minutos del paro cardíaco aumentan hasta un 90% las posibilidades de supervivencia.

¿Cómo reconocer estos dispositivos? Están señalizados con las siglas DESA, que significan Desfibrilador Externo Semiautomático. Su utilización es exclusivamente para casos de emergencia, cuando nos encontramos a una persona desvanecida e inconsciente.

Formación y uso del desfibrilador para empleados

formación desfibriladores residecnias

Uno de los requisitos para la instalación de desfibriladores es contar con personal formado en RCP y uso del desfibrilador. Los cursos de formación inicial homologada aportan conocimientos en primeros auxilios básicos.

Los trabajadores aprenden técnicas básicas sobre cómo actuar ante una emergencia o incidencia y cómo usar el desfibrilador.

En B+SAFE ofrecemos un servicio de cardioprotección completo que incluye formaciones iniciales. Incluimos instalación con todos los componentes necesarios, mantenimiento de los equipos y formación homologada según la normativa de cada CCAA.

Llamada al 112 y geolocalización del equipo

Los desfibriladores están evolucionando de tal manera que cada vez nos ofrecen mejor asistencia. Un ejemplo lo tenemos en aquellos que incorporan llamada al 112 y geolocalización en el equipo. Esta tecnología permite crear espacios cardioprotegidos conectados, con mayor rapidez de asistencia la parada cardíaca.

Si estás buscando cardioproteger tu centro o residencia, en B+SAFE contamos con un equipo de profesionales que te asesorarán. Además, disponemos de la patente DOC, un equipo con comunicación integrada.

Solicita información sobre desfibriladores o una visita técnica

Nos adaptamos a sus necesidades en función de la Comunidad Autónoma a la que pertenezca.
https://desfibriladoc.com/politica-de-privacidad/