Cuida su corazón y enseña a salvar vidas

Cardioprotección en centros escolares

¿Por qué instalar un desfibrilador?

En los últimos años ha crecido la tendencia de instalar desfibriladores en los centros educativos. Muchas de estas instalaciones se han basado en la obligación por normativa según su Comunidad Autónoma, otras por prevención y conocimiento.

Las enfermedades cardiovasculares son una de las principales causas de fallecimiento en España. Dentro de este problema de salud se encuentra la parada cardíaca, un fallo repentino del corazón que induce a muerte súbita.

Para paliar las cifras de fallecimiento por enfermedad cardiovascular y parada cardíaca en España, los expertos recomiendan formar a la población en prevención, así como en conocimientos de primeros auxilios, y qué mejor forma que educar desde la infancia.

La instalación de desfibriladores de uso público es otra de las medidas clave para reducir las cifras de mortalidad. Ante una parada cardíaca tenemos máximo 5 minutos para actuar, actuar en los primeros minutos y aplicar el desfibrilador aumenta en más de un 60% las posibilidades de superviviencia.

¿Qué ofrecemos en B+SAFE?

Instalación del desfibrilador
Formación en RCP/SVB y uso del desfibrilador
Mantenimiento integral
Material divulgativo y acciones (opcional)

Te asesoramos en lo que necesites

Nos adaptamos a sus necesidades en función de la Comunidad Autónoma a la que pertenezca.
https://desfibriladoc.com/politica-de-privacidad/