Formarse en reanimación cardiopulmonar y uso del desfibrilador es fundamental en la atención de la parada cardíaca. Si aplicamos las técnicas en los primeros minutos podemos salvar una vida.

Formación RCP

¿Por qué es importante formarse y por qué es obligatorio al instalar un desfibrilador?

En España se producen al año más de 30.000 paradas cardíacas. Para prevenir el fallecimiento por esta causa es muy importante la presencia de desfibriladores de uso público y el conocimiento de la población en técnicas de reanimación.

Ante un paro cardíaco hay que reaccionar y actuar en los primeros minutos, ya que disponemos de máximo 5 minutos para actuar. Aplicar las técnicas de RCP y el desfibrilador en ese periodo de tiempo es una ayuda vital para hacer que el corazón vuelva a su ritmo.

Plan Nacional de RCP

La formación para la instalación de un desfibrilador debe estar homologada en el Plan Nacional de RCP según la normativa de cada Comunidad Autónoma. Dichas formaciones deben ser impartidas por instructores acreditados.

En B+SAFE impartimos con nuestras soluciones formación homologada, que cumple con los requisitos y especificaciones de cada zona geográfica, según la Legislación de cada CCAA. Las formaciones incluyen: una parte teórica, donde se indican los aspectos básicos de primeros auxilios, y otra parte práctica, donde aplicar las técnicas aprendidas. Se rigen por los contenidos indicados en cada normativa.

Los instructores que imparten las formaciones en B+SAFE son personal sanitario en activo en el sector de emergencias.

Esta formación puede ser bonificable a través de la Fundación Tripartita (Fundae).

¿Necesita información? ¿Quiere realizar formaciones RCP y/o instalar un equipo?

Envíenos un email a través de nuestro formulario de contacto o llame de forma gratuita al teléfono de información 900 902 510.

https://desfibriladoc.com/politica-de-privacidad/