cardioproteccion Arialdegi

La cardioprotección en el Agroturismo: Residencial Arialdegi

La cardioprotección se abre camino en los espacios rurales. El pasado viernes 11 de junio la Presidenta de la asociación Corazón Sin Fronteras Maite San Saturnino y el Director de Relaciones Institucionales de ALMAS INDUSTRIES B+SAFE, Javier Maeztu, entregaron a Pedro Larringan propietario del establecimiento el Diploma de Alojamiento rural cardioprotegido. Se trata del primer …

paradas cardiacas en el deporte

Las paradas cardiacas en el deporte

El Capitán de la Selección de fútbol de Dinamarca, Eriksen, cayó desplomado en pleno partido de fútbol mientras compañeros, rivales y espectadores contemplaban atónitos la situación durante esta Eurocopa. La rápida intervención del médico de la selección que le practicó las maniobras de RCP durante más de diez minutos le salvaron la vida. Esta rápida …

¿Un desfibrilador para mi casa?

Según los últimos estudios de la Fundación Española del Corazón solo 3 de cada 10 españoles saben que saben hacer frente a un paro cardíaco y practicar las técnicas de reanimación cardiopulmonar pulmonar (RCP). Según el mismo estudio, menos de la mitad asocia el desfibrilador a la cardioprotección. Con estos datos no sorprende que nuestro …

desfibrilador en industria: fábricas, almacenes, distribución

El paro cardíaco como accidente laboral

Las enfermedades cardiovasculares son una de las causas más frecuentes de mortalidad y en la actualidad. En los países desarrollados cerca del 20% de la población activa sufre un trastorno cardiovascular en algún momento de su vida laboral y en ocasiones es considerado accidente laboral. Debido a su complejidad solo una pequeña proporción de accidentes …

formacion de desfibriladores

Formación en el uso de desfibriladores

Una de las fases fundamentales para cardioproteger un espacio es la formación respecto al uso de los desfibriladores y cómo actuar frente a una parada cardíaca. Respecto a la formación en el uso de desfibriladores semiautomáticos, cada comunidad autónoma establece los requisitos imprescindibles que debe cumplir el proceso de formación. Podemos encontrar unos contenidos mínimos …

cuando es obligatorio instalar un desfibrilador

¿Es obligatorio instalar un desfibrilador?

Los desfibriladores permiten actuar frente a una parada cardíaca, aumentan las probabilidades de supervivencia de la víctima en un 10% si se actúa dentro de los 5 primeros minutos. Sin embargo, nuestro país se encuentra a la cola de la protección en comparación a otros países europeos, puesto que la cantidad de desfibriladores de uso público …

Desfibrilador (DEA): componentes más importantes

Desfibrilador (DEA): componentes más importantes

¿Qué es un desfibrilador (DEA)? El desfibrilador semiautomático (DESA) es un tipo de desfibrilador que aplica las descargas eléctricas de manera automática, tras una evaluación de la víctima. Puede ser utilizado por cualquier persona y se encuentran fuera del ámbito hospitalario, como colegios, polideportivos, instituciones públicas, etc. Componentes de un desfibrilador (DEA) Los principales componentes …

desfibrilador-portatil-en-el-coche-de-policia-local

Desfibrilador portátil: atender emergencias en cualquier lugar

Un desfibrilador portátil permite atender una emergencia cardíaca en lugares aislados, como zonas sin corriente eléctrica o cobertura, así como unidades móviles que por su naturaleza están en movimiento, por ejemplo unidades de policía o flotas de transporte ¿Qué características tiene un desfibrilador portátil? Los desfibriladores portátiles (DESA) tienen que ser equipos compactos, fáciles de …

desfibrilador precio

Desfibrilador: precio y características

¿Cuánto cuesta un desfibrilador, qué precio tiene? Esta es una de las preguntas más frecuentes cuando queremos instalar un DESA. Se trata de dispositivos médicos de uso público, su precio varía en función de sus prestaciones y los servicios asociados al dispositivo, como mantenimiento, sustitución de fungibles, etc. Antes de hablar de los precios de …

como-se-usa-un-desfibrilador

DESA: Cómo se usa un desfibrilador externo semiautomático

El uso del desfibrilador externo semiautomático está al alcance de todo el mundo. Un DESA está diseñado para poder utilizarse fuera del entorno hospitalario, el aparato dará las indicaciones adecuadas para su uso y la aplicación sobre la víctima. Esto ayudará  a recuperar las constantes vitales después de una parada cardiorrespiratoria mediante una descarga eléctrica. …

cardiopoteccion en comunidad de vecinos

Los ciudadanos piden cardioprotección

En España se producen al año 30.000 paradas cardíacas, el 59% de ellas en el hogar. Con estos datos ¿No crees que deberíamos de contar con un desfibrilador cercano a nuestra casa? Los desfibriladores en comunidades de vecinos son cada vez más comunes, gracias a la evolución de la cardioprotección, los vecinos de una comunidad …