desfibriladores DOC PRL prevención de riesgos

Desfibriladores y PRL

La cardioprotección de espacios públicos y privados fuera del ámbito hospitalario previene ante fallecimientos por parada cardíaca repentina. Estos espacios que cuentan con desfibriladores están señalizados y adaptados para su uso en caso de emergencia. ¿Por qué incluir desfibriladores en la política de PRL? El cuidado del corazón y la prevención de enfermedades cardiovasculares es …

salud cardiovascular

Salud cardiovascular

La salud cardiovascular engloba al funcionamiento del corazón. Las enfermedades cardiovasculares provocan trastornos en el funcionamiento del mismo y en los vasos sanguíneos. Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en España, con 120.859 fallecidos, según los últimos datos registrados por el INE. El cuidado de la salud del corazón es un asunto …

paro cardiaco salva vidas

Día Europeo de Concienciación del Paro Cardíaco

Cada 16 de octubre se celebra el Día Europeo de Concienciación del Paro Cardíaco. ¿Por qué ésta celebración? Las enfermedades cardiovasculares son una de las principales causas de fallecimiento en Europa. Las cifras de mortalidad por parada cardíaca producida fuera del ámbito hospitalario se sitúan en más 30.000 al año. Muchas personas desconocen qué hacer …

desfibriladores en málaga

Nuevos desfibriladores en Málaga

La cuidad de Málaga instala nuevos desfibriladores en la vía pública, en concreto siete dispositivos que refuerzan el Proyecto Málaga cardioprotegida que ya cuenta con un total de 420 desfibriladores semiautomáticos. En España mueren 30.000 personas al año por muerte súbita, la probabilidad de morir de un accidente cardiovascular es de un 95% si este …

salud cardiovascular Dia mundial del corazón 2020

Salud cardiovascular en el trabajo

Según datos del CSIF más de 50.000 personas sufren un infarto al año, y de todas ellas, prácticamente la mitad fallecen antes de llegar al hospital por parada cardíaca. La salud cardiovascular y la prevención fuera del ámbito hospitalario es esencial, especialmente en zonas de trabajo y en el hogar. En estos dos lugares es …