desfibrilador Alalpardo

Alalpardo cardioprotegido

El municipio madrileño de Valdeomos – Alalpardo ha instalado un desfibrilador semiautomático (DESA) en la fachada del Ayuntamiento, que de esta forma se convierte en municipio cardioprotegido. Prevención ante paradas cardíacas Alalpardo cuenta con una población aproximada de 3.906 habitantes. Un municipio ubicado en el noroeste de Madrid que ha apostado por la cardioprotección como …

rap de la RCP

El rap de la RCP

Un vídeo a ritmo de rap que muestra cómo realizar la RCP (Reanimación Cardiopulmonar). Una iniciativa dirigida a los más jóvenes para concienciar y difundir estas técnicas que salvan vidas. El vídeo está realizado por IAVANTE, de la Fundación Progreso y Salud. Cuenta con la colaboración con EPES (Empresa Pública de Emergencias Sanitarias), la Universidad …

Ariadna App desfibriladores

Ariadna, una APP donde localizar desfibriladores

¿Sabrías localizar el desfibrilador más cercano a tu casa o puesto de trabajo? Ahora esto es posible con Ariadna, una aplicación móvil gratuita para localizar el más cercano. Ariadna está impulsada por la Fundación Española del Corazón, la Sociedad Española de Cardiología y Cruz Roja. El objetivo principal de su creación es contribuir a disminuir …

carrera popular del corazón 2019

Carrera Popular del Corazón cardioprotegida

Un año más, y junto a la colaboración de PHILIPS, B+SAFE cardioprotege y colabora en la Carrera Popular del Corazón. Un evento organizado por la Fundación Española del Corazón que se suma a una semana de concienciación ante las enfermedades cardiovasculares. La carrera contará con cuatro desfibriladores portátiles como refuerzo del dispositivo sanitario. Los equipos …