cuando es obligatorio instalar un desfibrilador

¿Es obligatorio instalar un desfibrilador?

Los desfibriladores permiten actuar frente a una parada cardíaca, aumentan las probabilidades de supervivencia de la víctima en un 10% si se actúa dentro de los 5 primeros minutos. Sin embargo, nuestro país se encuentra a la cola de la protección en comparación a otros países europeos, puesto que la cantidad de desfibriladores de uso público …

Desfibrilador (DEA): componentes más importantes

Desfibrilador (DEA): componentes más importantes

¿Qué es un desfibrilador (DEA)? El desfibrilador semiautomático (DESA) es un tipo de desfibrilador que aplica las descargas eléctricas de manera automática, tras una evaluación de la víctima. Puede ser utilizado por cualquier persona y se encuentran fuera del ámbito hospitalario, como colegios, polideportivos, instituciones públicas, etc. Componentes de un desfibrilador (DEA) Los principales componentes …

desfibrilador-portatil-en-el-coche-de-policia-local

Desfibrilador portátil: atender emergencias en cualquier lugar

Un desfibrilador portátil permite atender una emergencia cardíaca en lugares aislados, como zonas sin corriente eléctrica o cobertura, así como unidades móviles que por su naturaleza están en movimiento, por ejemplo unidades de policía o flotas de transporte ¿Qué características tiene un desfibrilador portátil? Los desfibriladores portátiles (DESA) tienen que ser equipos compactos, fáciles de …

desfibrilador precio

Desfibrilador: precio y características

¿Cuánto cuesta un desfibrilador, qué precio tiene? Esta es una de las preguntas más frecuentes cuando queremos instalar un DESA. Se trata de dispositivos médicos de uso público, su precio varía en función de sus prestaciones y los servicios asociados al dispositivo, como mantenimiento, sustitución de fungibles, etc. Antes de hablar de los precios de …

como-se-usa-un-desfibrilador

DESA: Cómo se usa un desfibrilador externo semiautomático

El uso del desfibrilador externo semiautomático está al alcance de todo el mundo. Un DESA está diseñado para poder utilizarse fuera del entorno hospitalario, el aparato dará las indicaciones adecuadas para su uso y la aplicación sobre la víctima. Esto ayudará  a recuperar las constantes vitales después de una parada cardiorrespiratoria mediante una descarga eléctrica. …