Desfibriladores en Extremadura: nuevo decreto

Tras meses de análisis para adaptar la normativa, Extremadura ha lanzado este mes el Decreto 16/2019, de 12 de marzo, mediante el cual se obliga a la instalación de desfibriladores fuera del ámbito hospitalario. Los extremeños se unen al resto de Comunidades Autónomas con normativa obligatoria en materia de cardioprotección. Además de la instalación, el …

Basílica de la Virgen de los Desamparados cardioprotegida

Uno de los lugares más emblemáticos de Valencia, la Basílica de la Virgen de los Desamparados, cuenta con un desfibrilador DOC para cardioproteger a turistas y visitantes. La iniciativa del templo cobra mayor importancia estos días ya que se celebran las conocidas Fallas en la ciudad. Prevención ante emergencias cardíacas La instalación del desfibrilador en …

Desfibrilador instalado por ASIMA en Son Castelló

La Asociación de Industriales de Mallorca (ASIMA) ha instalado un desfibrilador con conexión 24 horas en Son Castelló, frente a la comisaría de Policía Nacional. Ubicado en el Polígono Son Castelló, el DOC dará asistencia en caso de una posible parada cardíaca. El presidente de ASIMA, Francisco Martonell Esteban, explica que la zona escogida responde …

La Catedral de Segovia incorpora un desfibrilador

El templo ha instalado un desfibrilador DOC para atender de forma rápida posibles paradas cardíacas en la Catedral. De esta forma, se unen a los espacio públicos culturales convertidos en espacios cardioprotegidos. La decisión de cardioproteger el templo fue tomada por el Cabildo de la Catedral como medida extra de seguridad. En 2018 recibieron cerca …

Desfibriladores en Aragón y Navarra

El mapa de cardioprotección en España continúa creciendo con la incorporación de Aragón y Navarra. Ambas Comunidades Autónomas han lanzado un decreto con normativa obligatoria en la instalación de desfibriladores. Esta nueva legislación entra dentro de las leyes de prevención para frenar las cifras de mortalidad por parada cardíaca. En España se producen anualmente más …