B+SAFE | Grupo ALMAS INDUSTRIES
900 902 510
contacto@almas-industries.com

Desfibrilador portátil

DOC | Desfibrilador Operacional Conectado

Los desfibriladores de uso público podemos encontrarlos en diferentes lugares y con soportes de varios tipos. La forma más común de reconocerlos es en vitrinas o tótems bajo la señalética ‘DESA’. Son equipos ligeros para su uso en caso de emergencia cardíaca, por lo que el desfibrilador portátil puede ser movido de su soporte para actuar.

Tal es su portabilidad que son empleados por los servicios de atención a emergencias, como policía o bomberos. En este caso, el soporte elegido para el desfibrilador suele ser un maletín estanco.

Este tipo de equipos están diseñados para su uso fuera del ámbito hospitalario. Son aplicados junto a las técnicas de RCP si una persona padece una parada cardíaca en la calle, en su hogar, en el trabajo o en algún centro público.

¿Qué función realiza un desfibrilador portátil?

Tipos de desfibrilador portátil soportes

Cuando una persona entra en parada cardíaca hay que actuar de manera rápida, dado que por cada minuto que pasa, disminuyen las posibilidades de supervivencia en un 10%.

¿Qué hacemos en primer lugar? Tras comprobar que está inconsciente y no respira, realizar las maniobras de reanimación y solicitar un desfibrilador. Llamamos de inmediato a los servicios de emergencia 112 y explicamos la situación.

Una vez que nos traen el desfibrilador, lo encendemos y seguimos las instrucciones que nos dice el propio equipo. Su uso es muy sencillo y siempre nos indica qué hacer. El desfibrilador hará un electrocardiograma a la persona y determinará si necesita o no una descarga. Puede realizar incluso varias descargas para reanimar a la persona.

Cardioprotegemos tus instalaciones

Convierte tu centro en un espacio cardioprotegido con la instalación de un DESA. En B+SAFE disponemos de un equipo conectado las 24 horas.

El desfibrilador DOC tiene integrado telecontrol, teleasistencia con llamada directa al 112 y geolocalización. Lo que permite disponer de un equipo portátil conectado las 24 horas.

En caso de emergencia, al coger el desfibrilador conectamos con una persona especializada en emergencias del 112, que nos da las primeras pautas de actuación y activa el protocolo. Gracias a la geolocalización del equipo y el servicio de asistencia, las coordenadas de localización del equipo son enviadas a los servicios de emergencia.

Al igual que el resto de desfibriladores, DOC puede instalarse en diferentes soportes. Vitrina en pared, tótem o en los maletines de transporte.

¿Tienes dudas? Te asesoramos

Ofrecemos soluciones en renting y venta. Instalación, formación homologada y mantenimiento de los equipos instalados.

Nos adaptamos a sus necesidades en función de la Comunidad Autónoma a la que pertenezca.
https://desfibriladoc.com/politica-de-privacidad/