Desfibrilador en tu comunidad de vecinos

¿Sabías que la mayoría de las paradas cardíacas se producen en el hogar y en el trabajo? Es un incidente cardíaco súbito en el que hay que actuar de forma rápida. Disponer de un desfibrilador en tu comunidad puede salvar vidas.

Las enfermedades cardiovasculares están a la cabeza entre las causas de mortalidad en España. Dentro de este marco, nos encontramos con la parada cardíaca, que causa más de 30.000 fallecimientos al año.

Según datos de la Fundación Española del Corazón, tres de cada cuatro paradas cardíacas se producen en el hogar.

Una de las medidas preventivas para revertir un paro cardíaco es aplicar de inmediato técnicas de primeros auxilios hasta la llegada de los servicios de emergencia: masaje cardíaco y un desfibrilador.

¿Cómo funciona un desfibrilador?

A pesar de que no es un elemento de prevención obligatorio, los desfibriladores externos semiautomáticos (DESA) son equipos de uso público fáciles de usar que salvan vidas en caso de emergencia.

La función básica del desfibrilador es emitir una descarga controlada para restablecer el ritmo cardíaco. El equipo nunca da descarga si la persona no lo necesita, ya que analiza previamente un análisis del ritmo.

Tan solo hace falta encender el equipo, y el propio desfibrilador nos indica los pasos a seguir, incluso nos ofrecerá ayuda a la hora de hacer el masaje cardíaco (RCP).

En el caso de los desfibriladores DOC, los equipos incluyen un módulo de comunicación con conexión 24 horas. Incluye sistema de telecontrol, tele-asistencia al usuario, llamada al 112 y geolocalización en el propio desfibrilador.

En caso de uso, el usuario contacta con personal especializado en emergencias, quien ayuda, activa el protocolo con el 112 y envía las coordenadas de localización a los servicios de emergencia.

Renting: una opción que reduce costes

Para cumplir con todas las normativas de mantenimiento, una opción muy recomendable es la adquisición mediante renting, ya que supone un coste muy reducido por vecino.

En B+SAFE disponemos de un sistema integral de cardioprotección que cubre todos los aspectos necesarios para cumplir con las normativas. Cubrimos todo lo relacionado con la instalación, la formación homologada y el mantenimiento.

Le informamos sin compromiso

Nos adaptamos a sus necesidades en función de la Comunidad Autónoma a la que pertenezca.
https://desfibriladoc.com/politica-de-privacidad/