DOC DOWN es un innovador proyecto de DOWN ESPAÑA y B+SAFE (Grupo ALMAS INDUSTRIES) en el que por primera vez se dan la mano tres factores determinantes para mejorar la calidad de vida y la inclusión del colectivo de personas con síndrome de Down: inserción laboral, formación en RCP e inclusión de personas con SÍNDROME DE DOWN.

Inserción laboral del colectivo con síndrome de Down

B+SAFE ofrece a todos los clientes que contraten su solución de cardioprotección la posibilidad de dar una formación inclusiva en resucitación cardiopulmonar y uso del DESA, lo que conlleva la contratación de una persona con síndrome de Down que dará apoyo al instructor de emergencias. Con ello conseguimos la inserción laboral del colectivo sin que suponga un gasto extra para el cliente sino más bien un beneficio al trasmitir a sus trabajadores valores como el respecto y la inclusión.

RCP/SVB y uso DESA

Con cada desfibrilador instalado, B+SAFE proporciona la formación homologada según la CCAA donde se imparta. Formación fundamental para realizar la resucitación cardiopulmonar y del uso de estos equipos y para adquirir las nociones necesarias sobre cómo actuar para salvar vidas. Las formaciones de DOC DOWN sdan un paso más, ya que el instructor trabaja junto a una persona con síndrome de Down que lo apoya de forma practiva para enseñar el masaje cardíaco y ayudar a perder el miedo a actuar.

Donación de DESAS a las entidades federadas de DOWN ESPAÑA

B+SAFE está instalando de forma gratuita desfibriladores DOC en las sedes de DOWN, al tratarse de un colectivo con un alto porcentaje de personas con cardiopatías. B+SAFE anima también a las empresas a que patrocinen la instalación de estos equipos en otros tantos centros de nuestro país, un gesto que no solo ayuda a la protección del centro y sus alrededores, sino que también apoya la inclusión del colectivo con síndrome de Down.

¿Cómo participar en el proyecto?

DOC DOWN es un proyecto creado con mucha ilusión, en el que invitamos a las empresas a participar y ganar no solo un servicio, también el valor de contribuir a cambiar la mirada de la sociedad hacia el colectivo Down.
Si quieres participar en nuestros talleres y formaciones inclusivas o recibir más información sobre el proyecto, mándanos un correo y nos pondremos en contacto con vosotros.

¿Qué acciones hacemos?

Talleres inclusivos a grupos, charlas inclusivas en colegios, instalación de desfibriladores donde la formación impartida la realizan nuestros instructores con Down.

Si necesitas más información sobre el proyecto o quieres participar, puedes contactar con nosotros rellenando el siguiente formulario o llamando al teléfono gratuito 900 902 510