Recuerda los pasos de uso del desfibrilador

Uso del desfibrilador DOC

1 | En caso de emergencia, al coger el desfibrilador DOC salta un aviso de uso y conectamos automáticamente con una persona especialista en emergencias, que nos guía y asesora. Además, se activa el protocolo de emergencias con llamada preferente al 112 y se envían las coordenadas de geolocalización de donde se encuentra el desfibrilador y la víctima.

2 | Enciende el equipo y sigue las instrucciones de voz y visuales que nos indica. Colocamos los electrodos sobre el pecho desnudo de la víctima, de la misma forma que indica en la ilustración de los mismos. El desfibrilador analizará si es necesaria o no la descarga.

3| Continúa con las indicaciones y la reanimación hasta la llegada de los servicios de emergencia, quienes evaluarán a la víctima y trasladarán al hospital. Recuerda que realizar estos primeros pasos contribuye a aumentar las posibilidades de supervivencia.

¿Por qué conocer el uso de un desfibrilador puede salvar vidas? Los expertos indican que, junto a las técnicas de reanimación, es el tratamiento más eficaz ante paradas cardíacas fibrilabres. DOC, Desfibrilador Operacional Conectado, es un equipo distribuido por Almas Industries B+Safe que ofrece una asistencia especial para facilitar la reanimación. En el siguiente vídeo te mostramos su uso ante una emergencia cardíaca.