Se salva la vida a un hombre de 57 Años en Rivas gracias a un desfibrilador

vida salvada con desfibrilador

Se salva la vida a un hombre de 57 Años en Rivas gracias a un desfibrilador

Este domingo, 12 de enero de 2025, un hombre de 57 años ha salvado su vida tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en un circuito de karts en Rivas Vaciamadrid, gracias a la rápida intervención de un Técnico de Emergencias Sanitarias (TES) que se encontraba en el lugar de los hechos y el uso de un desfibrilador semiautomático DESA de la empresa Almas Industries.

El incidente ocurrió cerca de las 19:00 horas cuando el hombre sufrió una parada cardiorrespiratoria mientras se encontraba en el circuito. Un TES que presenció el suceso, actuó rápidamente utilizando el desfibrilador disponible en el lugar, logrando reanimar al paciente antes de que los servicios de emergencias del SUMMA 112 llegaran al sitio.

Este caso es un claro ejemplo de cómo la “cadena de supervivencia” puede ser efectiva cuando se siguen los pasos críticos: la detección temprana de la parada cardiorrespiratoria, la realización inmediata de maniobras de resucitación cardiopulmonar (RCP) y el uso de un desfibrilador, todo antes de la llegada de los servicios de emergencias 112.

El hombre fue trasladado de manera urgente al hospital, donde su situación fue estabilizada, y, afortunadamente, se encuentra fuera de peligro.

Este suceso resalta la importancia de contar con desfibriladores accesibles en espacios públicos y la necesidad de estar preparados ante emergencias. Almas Industries, con su tecnología de vanguardia, continúa cardioprotegiendo a empresas, ámbitos deportivos, espacios públicos… demostrando cómo contar con un desfibrilador puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte.