Cádiz se convierte en una ciudad cardioprotegida

Cádiz ciudad cardioprotegida

Cádiz se convierte en una ciudad cardioprotegida

Cádiz se convierte en una ciudad cardioprotegida instalando dos Totem con desfibrilador en sus calles. La presencia de estos desfibriladores en la ciudad contribuye a proteger a sus ciudadanos y visitantes en caso de emergencia cardiaca. Estos dispositivos, que se han instalado en la Plaza de la Catedral y en la calle Ancha, son desfibriladores con servicio DOC proporcionados por la empresa ALMAS INDUSTRIES a la Fundación Andaluza de Cardiología quienes los han donado a la ciudad. 

Cuentan con instrucciones de uso guiadas y conexión con los servicios sanitarios de emergencia, además de geolocalización. Las posibilidades de supervivencia ante una parada cardiaca aumentan exponencialmente con el uso de un desfibrilador.

Por eso, ALMAS INSDUSTRIES sigue avanzando en su objetivo de fomentar la cardioprotección en espacios públicos, ciudades y municipios. Gracias a la implicación de los ayuntamientos de España, convertir una ciudad en ciudad cardioprotegida es sinónimo de cuidado de los ciudadanos disminuyendo así el número de paradas cardíacas.

Tótems

Cada tótem incluye un Desfibrilador con servicio DOC con dispositivo de comunicación integrado y conectado 24h vía SIM y GPRS, con telecontrol, teleasistencia, llamada preferente al 112 y geolocalización 24h del desfibrilador. Además, cada dispositivo dispone de servicio, de con kit de intervención, señalización y servicio full service que incluye mantenimiento e intervención técnica, asistencia proactiva periódica, sustitución inmediata en caso de incidencia, pruebas periódicas de funcionamiento, cambio de batería y electrodos por uso y/o caducidad, extracción de electrocardiograma en caso de uso en 24h, seguro de responsabilidad civil, servicio de asistencia para gestión de consultas.