La importancia de la cardioprotección y su adaptación en tiempos de Covid-19

Ayer miércoles 22 de octubre tuvimos la oportunidad de participar en el chat online organizado por la Fundación Española del Corazón. El encuentro se celebró con motivo del Día Europeo de Concienciación del Paro Cardíaco y tuvo como objetivo hablar sobre la importancia de la cardioprotección.

El evento, patrocinado por B+SAFE, contó con la colaboración de empresas cardioprotegidas como Alsa y el Athletic Club de Bilbao. La cardioprotección y el saber actuar en caso de presenciar una parada cardíaca es fundamental para salvar vidas. Por ello, especialistas nos cuentan cómo actuar y cómo estar prevenidos ante estas situaciones.

Además, este año está siendo diferente en cuanto a la atención de incidencias cardíacas. El Covid-19 ha hecho que se cambie el protocolo de actuación con la modificación de algunas pautas, pero esto no debe hacer que la atención a la parada cardíaca se vea afectada.

Los especialistas nos cuentan cómo se debe actuar y porqué es tan importante.

Chat online sobre cardioprotección

Podéis ver de nuevo el chat en el siguiente vídeo. Participan el Doctor Ignacio Fernández Lozano (Cardiólogo del Hospital Puerta de Hierro de Madrid), Fernando Oliver Alejo (Responsable del Departamento de Prevención), Salud y Bienestar de ALSA, Josean Lekue (Jefe de servicios médicos del Athletic Club de Bilbao) e Inma Rivas (Responsable del área de cardioprotección de B+SAFE).

Solicita información

Nos adaptamos a sus necesidades en función de la Comunidad Autónoma a la que pertenezca.
https://desfibriladoc.com/politica-de-privacidad/