Esta cuarentena pon en forma tu corazón

Estamos en un periodo difícil donde lo primordial es no salir de nuestros hogares para frenar la pandemia. En estos días de cuarentena puede que poco a poco la pereza se apodere de nosotros, pero recordar que debemos activar también nuestro corazón y evitar el sedentarismo.

¿Por qué es bueno activar el corazón en cuarentena?

La falta de actividad física es uno de los detonantes para padecer enfermedades cardiovasculares y neurológicas. Cuando realizamos ejercicio de forma frecuente contribuimos a un mejor rendimiento de nuestro corazón, disminuye la presión arterial, mejora la circulación sanguínea y la capacidad respiratoria.

Como hemos dicho, no todo es bienestar físico, el deporte también proporciona al organismo bienestar mental. Una rutina de ejercicio hace que la mente se despeje, que soltemos estrés y ansiedad (algo muy importante estas semanas), reduce el riesgo de padecer enfermedades degenerativas como el alzheimer y disminuye riesgos de padecer infartos cerebrales, entre otros.

Por supuesto, hay que tener en cuenta que la práctica deportiva debe estar adaptada a las capacidades y al estado de cada persona. No hacer sobreesfuerzos que puedan traer consecuencias negativas.

Te enseñamos algunas idea de actividad para todas las edades estos días en nuesto blog de Proyecto+Vida

Ejercicio en casa para personas mayores

En caso de las personas mayores, es muy importante que estos días de cuarentena se ejerciten para evitar complicaciones de salud y mantener el sistema circulatorio activo.

Pueden realizar paseos por el hogar o ejercicios de levantamiento y movimiento de brazos y piernas. ¡Anima a tus mayores a practicar ejercicio para activar su corazón y mantenerlo fuerte!

Más información

Nos adaptamos a sus necesidades en función de la Comunidad Autónoma a la que pertenezca.
https://desfibriladoc.com/politica-de-privacidad/