La Catedral de Segovia incorpora un desfibrilador

El templo ha instalado un desfibrilador DOC para atender de forma rápida posibles paradas cardíacas en la Catedral. De esta forma, se unen a los espacio públicos culturales convertidos en espacios cardioprotegidos.

La decisión de cardioproteger el templo fue tomada por el Cabildo de la Catedral como medida extra de seguridad. En 2018 recibieron cerca de 400.000 visitantes, por lo que la instalación del equipo supone un plus en la atención sanitaria ante incidencias.

El desfibilador DOC instalado ofrece al usuario una tele-asistencia momentánea cuando éste coge el equipo. A través de personal especializado en emergencias se tranquiliza al usuario y se dan las primeras pautas de actuación.

Una vez confirmada la emergencia, se activa el protocolo con el 112, facilitando a los servicios de emergencia las coordenadas exactas de localización de la víctima.

Todo esto se incluye integrado dentro de los servicios 24h que ofrece DOC: telecontrol, tele-asistencia, llamada al 112 y geolocalización del equipo.

Formación RCP/SVB y uso del desfibrilador

Además de la instalación del desfibrilador, B+SAFE ha formado a 10 guías de la Catedral de Segovia y al personal de templo. Dicha formación incluye las nociones básicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), Soporte Vital Básico (SVB) y uso del desfibrilador semiautomático (DESA).

B+SAFE también asegura el mantenimiento íntegro de sus desfibriladores, gracias al ‘full service’ de sus soluciones.

Más información

Nos adaptamos a sus necesidades en función de la Comunidad Autónoma a la que pertenezca.
https://desfibriladoc.com/politica-de-privacidad/