Clínica Díez Bonilla cardioprotege la salud de sus pacientes

Vanguardia y tecnología al servicio de los clientes

El cuidado a sus pacientes y la innovación son dos características fundamentales que han llevado a la Clínica Díez Bonilla a convertirse en un espacio cardioprotegido, gracias a la instalación de un desfibrilador DOC en sus instalaciones.

Elena Bonilla y Daniel Díez son dos ordenancistas especialistas en ortodoncia y cirugía ortognática, con una amplia experiencia y pasión por su trabajo. Desde que comenzaron su nuevo proyecto con la Clínica Díez Bonilla en Madrid, siempre han apostado por ofrecer a sus clientes el mejor servicio, profesionales y tecnología.

Desde hace unos meses cuentan en las instalaciones con un desfibrilador semiautomático, un equipo de prevención cardíaca para actuar de forma rápida ante una posible parada cardíaca tanto dentro como fuera de la clínica.

Prevención y tranquilidad

¿Por qué decidisteis instalar un desfibrilador en vuestra clínica?

Decidimos instalar un desfibrilador en la clínica por cuestiones de atención al paciente y prevención, nos encontramos más seguros sabiendo que disponemos del equipo.

¿Creéis que es necesaria una legislación que regule la instalación de desfibriladores en centros como las clínicas dentales?

Creemos que está parcialmente regulada y que toda aquella normativa que regule dónde es necesario o no es bienvenida. Por nuestra parte estamos de acuerdo con la normativa y por supuesto cumplimos con ella.

Los pacientes que acuden a vuestra clínica, ¿Creéis que son conscientes del riesgo de sufrir una parada cardíaca en centros donde se aplica anestesia?

No existe relación directa entre anestesia local y riesgo cardiovascular, siempre y cuando la historia clínica previa esté bien hecha. Pero sí es cierto que con la sedación tiene relación directa, y ahí es donde tanto nuestro anestesista, que viene a realizar una sedación, como los pacientes se encuentran más tranquilos.

Por otro lado, el paciente con enfermedad cardiovascular primaria necesita una especial atención, y este tipo de pacientes se siente más tranquilo en una clínica que dispone de diferentes medios preventivos como desfibriladores.

¿Consideráis que los pacientes están más seguros al acudir a una clínica cardioprotegida?

Sí, tanto los pacientes como el personal auxiliar, dentistas, anestesistas, etc.

¿Cuántas personas de vuestro equipo han recibido formación en RCP y uso del desfibrilador?

Él día de la formación, eramos 8 y la hicimos en dos días, fue genial. Una formación muy amena y divertida, además de práctica, aprendimos muchos aspectos de primeros auxilios. El uso del equipo es súper sencillo y bien protocolizado.

Equipo de la Clínica recibe la formación de RCP y uso del DESA

Como clientes de B+SAFE ¿Estáis satisfechos con el servicio tanto técnico como comercial?

Estamos encantados y seguros, sois una empresa accesible, eficaces y eficientes.

¿Recomendarías la cardioprotección en otros ámbitos que no sean los sanitarios?

En todos los lugares donde haya aglomeración de personas o concurridos. Ya sea para atender emergencias dentro de las instalaciones o fuera de ellas.

Nos adaptamos a sus necesidades en función de la Comunidad Autónoma a la que pertenezca.
https://desfibriladoc.com/politica-de-privacidad/