Un desfibrilador salva su vida el día de su cumpleaños

Un regalo de vida. Un turista italiano que se encontraba jugando al golf en Mijas fue reanimado con el desfibrilador ubicado en el campo.

Carlo Firetto estaba practicando golf en el campo de Mijas Golf, en la Costal del Sol, cuando de repente sufrió un ataque al corazón. Los empleados del campo acudieron de inmediato a atender al hombre con el desfibrilador DOC disponible en el club.

Agradecido a los empleados del club

La rápida actuación y la prevención de los dos empleados que actuaron fue determinante para salvar su vida. Estoy vivo gracias al desfibrilador y a Fernando. No sé cómo agradecer a Mijas Golf este servicio. Si llega a ocurrirme en cualquier otro lugar que no cuente con este dispositivo, no estaría aquí. He vuelto a nacer y me encuentro mejor que nunca”, explica Carlo tras su visita de agradecimiento al club.

Desde Mijas Golf han mostrado también la satisfacción que supone salvar una vida gracias a la prevención y cardioprotección del campo. “La felicidad por haber ayudado a salvar una vida es indescriptible. Creo que hay que extender el uso de los desfibriladores y la formación del personal en estas técnicas porque contar con los medios adecuados y actuar con rapidez son la diferencia entre la vida y la muerte en estos casos” , nos cuenta Lorenzo Pérez, Director.

Actuar rápido en los primeros minutos de una parada cardíaca es muy importante, supone salvar la vida de una persona que está sin respiración, ayudarla a recuperar el latido del corazón, y en Mijas Golf no dudaron en ello.

Todos podemos salvar vidas

Salvar la vida de una persona en parada cardíaca es posible. Tus manos pueden ayudar a que un corazón vuelva a latir, y todo ello si aplicamos 4 simples pasos.

¿Quiere instalar un desfibrilador?

Contacte con nosotros a través del siguiente formulario o llamando al 900 902 510

Nos adaptamos a sus necesidades en función de la Comunidad Autónoma a la que pertenezca.
https://desfibriladoc.com/politica-de-privacidad/