B+SAFE | Grupo ALMAS INDUSTRIES
900 902 510
contacto@almas-industries.com

El rap de la RCP

DOC | Desfibrilador Operacional Conectado

rap de la RCP

El rap de la RCP

Un vídeo a ritmo de rap que muestra cómo realizar la RCP (Reanimación Cardiopulmonar). Una iniciativa dirigida a los más jóvenes para concienciar y difundir estas técnicas que salvan vidas.

El vídeo está realizado por IAVANTE, de la Fundación Progreso y Salud. Cuenta con la colaboración con EPES (Empresa Pública de Emergencias Sanitarias), la Universidad de Málaga y la Asociación Malagueña Expaumi.

La presentación se ha realizado con motivo del Día Europeo de Concienciación de la Parada Cardíaca, donde también se ha realizado una jornada de RCP dirigida a jóvenes.

La divulgación de estas técnicas desde la infancia contribuye a mejorar la asistencia en el futuro. Esto cobra mayor importancia cuando los datos apuntan a que la mayoría de las paradas cardíacas se producen en el hogar o en el trabajo.

Importante también el uso de desfibriladores. Tal y como aparece en el Rap de la RCP, recuerda solicitar un desfibrilador (señalizado como DEA o DESA), su uso es realmente sencillo y aumenta las posibilidades de supervivencia hasta un 90%.

App para localizar el desfibrilador más cercano

¿Cómo conocer si hay algún desfibrilador cerca de mi ubicación? Os recomendamos instalar la aplicación móvil Ariadna. Una app gratuita y colaborativa con la que podéis encontrar dónde se ubica el desfibrilador más cercano.

Más información

Nos adaptamos a sus necesidades en función de la Comunidad Autónoma a la que pertenezca.
https://desfibriladoc.com/politica-de-privacidad/