Un vídeo a ritmo de rap que muestra cómo realizar la RCP (Reanimación Cardiopulmonar). Una iniciativa dirigida a los más jóvenes para concienciar y difundir estas técnicas que salvan vidas.

El vídeo está realizado por IAVANTE, de la Fundación Progreso y Salud. Cuenta con la colaboración con EPES (Empresa Pública de Emergencias Sanitarias), la Universidad de Málaga y la Asociación Malagueña Expaumi.

La presentación se ha realizado con motivo del Día Europeo de Concienciación de la Parada Cardíaca, donde también se ha realizado una jornada de RCP dirigida a jóvenes.

La divulgación de estas técnicas desde la infancia contribuye a mejorar la asistencia en el futuro. Esto cobra mayor importancia cuando los datos apuntan a que la mayoría de las paradas cardíacas se producen en el hogar o en el trabajo.

Importante también el uso de desfibriladores. Tal y como aparece en el Rap de la RCP, recuerda solicitar un desfibrilador (señalizado como DEA o DESA), su uso es realmente sencillo y aumenta las posibilidades de supervivencia hasta un 90%.

DOC participa como patrocinador el vídeo.

App para localizar el desfibrilador más cercano

¿Cómo conocer si hay algún desfibrilador cerca de mi ubicación? Os recomendamos instalar la aplicación móvil Ariadna. Una app gratuita y colaborativa con la que podéis encontrar dónde se ubica el desfibrilador más cercano.

Más información

Nos adaptamos a sus necesidades en función de la Comunidad Autónoma a la que pertenezca.
https://desfibriladoc.com/politica-de-privacidad/