B+SAFE | Grupo ALMAS INDUSTRIES
900 902 510
contacto@almas-industries.com

Empresas comprometidas con la cardioprotección

DOC | Desfibrilador Operacional Conectado

cardioprotegidas empresas multimedia

Empresas comprometidas con la cardioprotección

El pasado martes 19 de octubre se realizó junto a la Fundación Española del Corazón el directo ‘5 minutos que salvan vidas’. El objetivo de este encuentro fue unir diferentes perfiles y hablar sobre la importancia de la cardioprotección y cómo las empresas contribuyen y fomentan la actuación ante una parada cardíaca.

¿Cómo actuamos si un compañero/a de trabajo sufre una parada cardiaca? ¿Y si ocurre en plena calle o lugar público? Es importante saber actuar, identificar y conocer si el lugar dispone de un desfibrilador. ¿Por qué 5 minutos? Porque pasado ese tiempo las posibilidades de supervivencia disminuyen de forma considerable.

Actuar dentro de esos 5 minutos y aplicar los pasos de la Cadena de Supervivencia es fundamental. En el encuentro online organizado por la Fundación Española del Corazón, con la colaboración de B+SAFE, hablamos con algunas empresas que han implantado desfibriladores en sus instalaciones y que incluso han salvado vidas gracias a ellos.

Con los doctores Pablo Jorge Pérez e Ignacio Fernández Lozano, y la intervención de las empresas, RENFE, Banco Santander, BBVA y ESIC.

Cardioprotección de espacios

Los espacios cardioprotegidos son aquellos que disponen de un desfibrilador de uso público. Estos equipos deben contar siempre con un correcto mantenimiento y estar disponibles para su uso en caso de emergencia cardiaca. Al ser desfibriladores para uso fuera del ámbito hospitalario, son muy intuitivos y fáciles de usar, indican en todo momento los pasos a seguir.

En algunas Comunidades Autónomas su instalación en determinados lugares en obligatoria. Cada Comunidad Autónoma tiene su normativa que establece los requisitos de instalación y formación, siempre bajo la normativa general.

Dudas o información

Nos adaptamos a sus necesidades en función de la Comunidad Autónoma a la que pertenezca.
https://desfibriladoc.com/politica-de-privacidad/