Fallas 2020 cardioprotegidas con desfibriladores

Proyecto suspendido/aplazado con motivo de la cancelación de las Fallas 2020 como medida preventiva ante el COVID-19

Este año colaboramos con la Junta Central Fallera en la cardioprotección de las Fallas 2020, un acuerdo para la prevención ante emergencias cardíacas bajo el lema ‘Les Falles al Nostre Cor‘.

La presentación del proyecto se ha llevado a cabo con la presencia de Consuelo Llobrell, Fallera Mayor de Valencia 2020, quien se mostró orgullosa de la iniciativa.

Al acto acudieron también Luis Aguilar (Delegado de B+SAFE, Pere Fuset (Concejal de Cultura de Valencia y presidente de la Junta Central Fallera), y Rafael Mengot (presidente de la Federación de Fallas de sección Especial)

Los desfibriladores portátiles cedidos por B+SAFE estarán ubicados en las fallas de Especial, y será la Junta Central Fallera quien repartirá estos equipos entre las 9 comisiones que forman estas fallas.

Este acuerdo se suma a la cardioprotección de espacios públicos para frenar las cifras de mortalidad de paradas cardíacas en España.

fallas 2020 desfibriladores

Actuación ante emergencias cardíacas

Los eventos festivos son proclives a que se produzcan este tipo de incidentes. En estos casos una actuación a tiempo es muy importante para reducir las consecuencias.

¿Qué hago si me encuentro a una persona inconsciente en las Fallas?

En primer lugar pedir ayuda y comprobar su respiración. Si no responde y no respira, llamar de inmediato al 112 y solicitar un desfibrilador.

Tras ello, comenzar las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP o masaje cardíaco) y aplicar el desfibrilador. El propio equipo irá dictando los pasos a seguir y marcará el ritmo del masaje cardíaco.

Recuerda que el desfibrilador nunca dará una descarga si la persona no lo necesita.

Más información

Nos adaptamos a sus necesidades en función de la Comunidad Autónoma a la que pertenezca.
https://desfibriladoc.com/politica-de-privacidad/