Granada instala desfibriladores en la vía pública
Granada instala un tótem con un desfibrilador en la plena vía pública patrocinado por la Fundación Andaluza del Corazón. Se une así a la red de ciudades cardioprotegidas para velar por la salud de las personas y contribuir a salvar vidas con la implantación de estos equipos en lugares concurridos, se puede actuar ante un ataque cardíaco en que la capacidad de respuesta los cinco primeros minutos resulta clave para evitar un desenlace fatal”.
Asimismo, se ha formado a los comerciantes y ciudadanía de la zona en RCP/SVB y en el manejo de los desfibriladores. Estas formaciones permiten ofrecer una respuesta inmediata hasta la llegada de los servicios de emergencia. El objetivo de lograr una red de desfibriladores por toda Granada pretende colaborar en dar seguridad y vida en distintos puntos de la ciudad.
Estos dispositivos pueden estar patrocinados por distintas entidades o empresas. Colaboran así de forma que se pueda lograr cubrir todos los barrios y distritos de la ciudad.
En esta ocasión, la instalación de los tótems equipados con desfibrilador en plaza Isabel la Católica y en Fuente de las Batallas en Granada se está formando a una veintena de comerciantes –de establecimientos cercanos a las ubicaciones-, tanto en su utilización como en las citadas técnicas de Reanimación y Soporte Vital Avanzado.