Huelva se suma a la red andaluza de ciudades cardioprotegidas con un desfibrilador a pie de calle y disponible las 24 horas

Servicio de Cardioprotección DOC

tótem con desfibrilador Mindray en Huelva

Huelva se suma a la red andaluza de ciudades cardioprotegidas con un desfibrilador a pie de calle y disponible las 24 horas

Huelva refuerza su compromiso con la salud cardiovascular

La ciudad de Huelva ha dado un paso más hacia la prevención y la salud pública con la instalación de dos tótems con desfibriladores Mindray, el primero de ellos ya en funcionamiento en la Plaza Alcalde Coto Mora, frente al Ayuntamiento, y el segundo previsto para las próximas semanas.

Esta actuación forma parte del programa Andalucía Cardioprotegida, impulsado por la Fundación Andaluza de Cardiología (FAC) y la Fundación Española del Corazón (FEC), con la colaboración del Ayuntamiento de Huelva y el respaldo tecnológico de Almas Industries, compañía líder en soluciones de cardioprotección.

El acto de presentación, celebrado el 27 de octubre, contó con la presencia de representantes del Ayuntamiento de Huelva, la FAC y Almas Industries.

Tecnología que salva vidas

tótem con desfibrilador Mindray en Huelva

El nuevo tótem cardioprotegido incorpora un desfibrilador Mindray semiautomático con servicio de cardioprotección DOC, que garantiza su conexión permanente, telecontrol remoto, geolocalización y llamada directa al 061

Este servicio integral de cardioprotección, proporcionado por Almas Industries, asegura que el equipo esté monitorizado las 24 horas, con mantenimiento preventivo y correctivo, garantizando su disponibilidad en todo momento.

Cada minuto que pasa sin actuar reduce un 10% las probabilidades de supervivencia, mientras que el uso temprano de un desfibrilador puede aumentar las posibilidades de éxito hasta en un 90%.

“Desde la FAC nos sentimos muy orgullosos de participar en este programa, cuyo objetivo es seguir ampliando la instalación de tótems de cardioprotección tanto en grandes ciudades como en poblaciones más pequeñas”, destacó Dolores Mesa Rubio, presidenta de la Fundación Andaluza del Corazón.

Una red que crece en toda Andalucía

acto de presentación del tótem cardioprotegido en Huelva

El programa Andalucía Cardioprotegida continúa extendiendo la instalación de tótems cardioprotegidos por toda la comunidad, con el objetivo de acercar los desfibriladores a la ciudadanía y garantizar la atención inmediata en caso de emergencia.

“Con este nuevo tótem, Huelva se suma a una red creciente de ciudades andaluzas que están apostando por la prevención y la seguridad de sus ciudadanos. Nuestro objetivo es que cualquier persona que sufra una parada cardiaca pueda recibir ayuda inmediata, en cualquier punto de su ciudad”, señalaron desde Almas Industries.

Además, está prevista la instalación de un segundo tótem en las próximas semanas, ampliando la cobertura de cardioprotección en Huelva.

Ariadna: localiza desfibriladores cercanos

La Sociedad Española de Cardiología (SEC) y la Fundación Española del Corazón (FEC), en colaboración con Cruz Roja, impulsan la aplicación Ariadna, que permite localizar desfibriladores en todo el país y notificar su uso en emergencias.
Galicia ha sido la primera comunidad en integrarla en su sistema de emergencias, y desde la SEC y FEC animan al resto de comunidades a seguir su ejemplo.

LOCALIZA TU DESFIBRILADOR

Un paso más hacia una Andalucía cardioprotegida

Gracias a la colaboración entre instituciones y empresas comprometidas con la salud, Huelva se une a la red de ciudades andaluzas cardioprotegidas, asegurando que la ayuda esté siempre al alcance de todos.

La instalación de desfibriladores públicos en lugares estratégicos refuerza el mensaje de que la cardioprotección salva vidas, y que cada minuto cuenta cuando se trata de actuar ante una emergencia cardíaca.