El Metropolitano de Granada instala desfibriladores en sus estaciones

Metropolitano de Granada desfibriladores

GRANADA HOY. Instalación de un desfibrilador en una parada del Metro de Granada / ANTONIO L. JUÁREZ (Photographerssports)

El Metropolitano de Granada ha presentado estos días la instalación de nuevos desfibriladores en sus estaciones y dependencias. Lo ha hecho en un acto que coincide con la Semana Europea de la Movilidad 2020 y el tercer aniversario de Metro Granada.

Los nuevos desfibriladores presentados, instalados por B+SAFE, se unen a los ya existentes en tres estaciones subterráneas. Con esta instalación, el metropolitano contará con cardioprotección en todas las paradas, además del edificio administrativo de talleres y cocheras.

Estos equipos incluyen sistema de llamada con el 061 y comunicación con el Puesto de Control, para que en caso de parada cardíaca se active lo antes posible la ayuda y el protocolo de socorro a la víctima.

Para ello, el personal del Metropolitano de Granada ha sido formado en técnicas de Reanimación Cardiopulmonar, Soporte Vital Básico y uso de los desfibriladores.

En el acto de presentación de esta nueva Zona Cardioasegurada han estado presentes, entre otros, el alcalde Luis Salvador y la Consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo.

Protocolo de actuación del Metropolitano de Granada

¿Quieres cardioproteger tus instalaciones?

En B+SAFE somos especialistas en la cardioportección integral de espacios. Ofrecemos soluciones en renting y venta, desfibriladores adaptados a las necesidades y normativas de cada espacio.

Nos adaptamos a sus necesidades en función de la Comunidad Autónoma a la que pertenezca.
https://desfibriladoc.com/politica-de-privacidad/