B+SAFE | Grupo ALMAS INDUSTRIES
900 902 510
contacto@almas-industries.com

Nuevos desfibriladores DOC en Alameda

DOC | Desfibrilador Operacional Conectado

desfibrilador Alameda

Nuevos desfibriladores DOC en Alameda

El municipio malagueño de Alameda ya cuenta con un desfibrilador en la vía pública. Con el objetivo de proteger la salud de vecinos y visitantes, se ha instalado un nuevo tótem en una de las zonas más céntricas del municipio, la Plaza de España. Este último desfibrilador se une a los otros tres desfibriladores (DESA) en dependencias municipales de Alameda.

El Polideportivo municipal, el pabellón ubicado junto al colegio, el coche de la policía local y la Plaza de España, ya son espacios cardioprotegidos del municipio.

La instalación de desfibriladores debe ir acompañada de la formación homologada correspondiente, en el caso de Alameda se ha formado a 30 personas, entre ellos personal de instalaciones deportivas, responsables deportivos y policías locales del municipio.

En estas formaciones se incluye el uso y manejo de los desfibriladores y de las técnicas de RCP. Aportan los conocimientos necesarios para saber cómo actuar en caso de parada cardíaca de la manera más eficaz. En total se “El objetivo -señala María Teresa Ávila, concejala de urbanismo de Alameda- ofrecer la máxima capacidad de respuesta en caso de accidente cardiaco”.

Para las autoridades del municipio, la cardioprotección sigue siendo una asignatura pendiente en España. Han apostado por desfibriladores DOC para fomentar la salud entre sus vecinos y visitantes: “Nosotros hemos tenido clara sus importancias. La parada cardíaca no avisa, y cuanto antes se actúe mayores son las probabilidades de supervivencia y reducción de secuelas posteriores. La cardioprotección es muy importante para salvar vidas y por el bienestar y salud de nuestros vecinos hay que instalar desfibriladores”.