B+SAFE | Grupo ALMAS INDUSTRIES
900 902 510
contacto@almas-industries.com

Renting de desfibriladores, ventajas de mantenimiento.

DOC | Desfibrilador Operacional Conectado

renting de desfibriladores

Renting de desfibriladores, ventajas de mantenimiento.

A la hora de plantearnos la adquisición de un desfibrilador para cardioproteger nuestros espacios, debemos valorar todas las opciones que tenemos. Más allá de la venta, existe una opción que puede aportarnos mayores beneficios. El renting de desfibriladores.

En el caso de un DEA o DESA (Desfibrilador externo automático y desfibrilador externo semiautomático) ha de ser un equipo técnico homologado para su uso. Debe cumplir con la legislación vigente, ser capaz de analizar el ritmo cardíaco, identificar las arritmias tributarias de desfibrilación y administrar una descarga eléctrica, con la finalidad de restablecer el ritmo cardíaco. Estos dispositivos deben tener altos niveles de seguridad y ha de tener las revisiones y el mantenimiento pertinente para que en caso de uso, todo esté correcto.

Es por eso que, desde nuestra experiencia y el servicio que facilitamos a las empresas, aportamos mayor valor a una adquisición vía renting que a una venta.

Por un lado, en cuanto a sus ventajas, podemos nombrar el seguro de responsabilidad civil obligatoria. 

Si adquirimos un desfibrilador por compra, ese seguro va a cuenta del comprador y no a cargo del proveedor. En el caso del renting, como lo que se adquiere es un servicio durante unos años determinados, ese seguro de responsabilidad civil obligatoria irá a cargo del proveedor, eximiendo de cualquier responsabilidad al cliente que adquiere el renting. 

Por otra parte,  como ya hemos comentado, al ser un producto sanitario destinado a uso no sanitario, y con el cual podemos salvar una vida, es necesario que tenga un mantenimiento continuo.

Muchas veces, las compras de desfibriladores se realizan para cumplir con la normativa vigente por obligatoriedad en según qué espacios, pero hay que ser conscientes del riesgo que supone tener un desfibrilador sin mantenimiento y cumplir con unos mínimos de seguridad  y calidad para su utilización.

Disfrutar de los beneficios con seguridad

El renting de un desfibrilador nos proporciona un servicio completo. 

  • La batería y los parches de electrodos se tienen que cambiar, en muchos casos, cada 2 años.
  • El renting nos facilita también el cambio de localización. Si en algún momento queremos cambiar el desfibrilador de lugar e instalarlo en un lugar distinto al inicial. 

El mantenimiento tras una compra puede suponer un alto coste. En el renting que B+SAFE ofrece con sus desfibriladores, está incluido para que pueda disfrutar de un ‘full service‘ sin tener que preocuparse cada cierto tiempo de las condiciones del desfibrilador, gracias a las revisiones técnicas que ofrecemos.

Si estás valorando el renting vs compra

Te recomendamos la opción de renting ya que podrás ajustar la cuota a tus necesidades. Con un servicio técnico ‘full service‘ y además con las seguridad y tranquilidad que tu desfibrilador siempre estará en las condiciones óptimas. 

Una vez que finalizas la periocidad del renting, también tienes la opción de adquirir el desfibrilador. O por el contrario, continuar con un renting integral y disfrutar de las ventajas de las nuevas optimizaciones que haya en ese tiempo.

Solicita información

Nos adaptamos a sus necesidades en función de la Comunidad Autónoma a la que pertenezca.
https://desfibriladoc.com/politica-de-privacidad/