B+SAFE | Grupo ALMAS INDUSTRIES
900 902 510
contacto@almas-industries.com

Rincón de la Victoria instala cuatro desfibriladores a lo largo de la ciudad

DOC | Desfibrilador Operacional Conectado

Presentación proyecto ciudad cardioprotegida

Rincón de la Victoria instala cuatro desfibriladores a lo largo de la ciudad

El Rincón de la Victoria ha instalado 4 tótems urbanos equipados con desfibriladores DOC de ALMAS INDUSTRIES B+SAFE. En una primera fase, han instalado uno junto a la Oficina de Turismo y otro en la plaza Antonio Estrada de La Cala del Moral.  En los próximos días estarán disponibles otros dos, en la avenida de la Candelaria de Benagalbón y junto a la Biblioteca Manuel Alcántara de Torre de Benagalbón.

El proyecto se ha presentado para dar a conocer los nuevos equipos y los puntos de asistencia. Situados en zonas estratégicas del municipio con mayor afluencia de viandantes. Puntos “de fácil e inmediato acceso que permiten actuar rápidamente en caso que se produzca una emergencia cardiaca”, explicó el alcalde del municipio.

El objetivo es poder actuar con rapidez y garantizar la máxima seguridad de la ciudadanía en caso de que se produzca un accidente cardiaco fuera del ámbito sanitario. El uso de los desfibriladores y la realización del masaje cardíaco en los primeros cinco minutos aumentan al 90% las posibilidades de supervivencia.

Los responsables del proyecto han buscado las zonas que tuviesen mayor visibilidad y fueran más fáciles de localizar. Con estos desfibriladores se garantiza tanto la protección de los habitantes y visitantes que visitan el municipio. La iniciativa permitirá formar a 32 personas (ocho por cada desfibrilador) que trabajan en locales y establecimientos cercanos a cada tótem, tal y como ha explicado la concejala.

Muertes por parada cardíaca al año

Actualmente en España mueren al año 30.000 personas por muerte súbita. Un problema acuciante que en el caso de disponer de un desfibrilador aumenta la supervivencia entre un 10 a un 30%.

Por ello, el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha instalado tres desfibriladores en los últimos años. Dos de ellos están ubicados en centros deportivos: el Pabellón Cubierto Rubén Ruzafa y el Campo de rugby Manuel Becerra. Así como en el interior de un vehículo de la Policía Local y de Protección Civil.