B+SAFE | Grupo ALMAS INDUSTRIES
900 902 510
contacto@almas-industries.com

Vida salvada con la ayuda del desfibrilador DOC en Granada

DOC | Desfibrilador Operacional Conectado

vida salvada DOC

Vida salvada con la ayuda del desfibrilador DOC en Granada

Un hombre de 54 años ha salvado su vida gracias a la intervención de un médico fuera de servicio, que ha hecho uso del desfibrilador DOC instalado en una de las paradas de Metro Granada. Una nueva vida salvada gracias a la rapidez de actuación.

El desfibrilador instalado en el barrio granadino de Zaidín, ha servido para salvar la vida de un hombre de 54 años. La persona atendida sufrió una parada cardiorrespiratoria en plena calle, momento que coincidió con un médico fuera de servicio en la zona, quien pudo atenderle rápidamente y aplicar las técnicas de reanimación con el desfibrilador ubicado de Metro de Granada.

Al coger el desfibrilador, éste llamó al 112 y se conectó con los servicios de emergencia que acudieron a la zona rápidamente. La intervención del médico fue clave para mantener al hombre con vida hasta la llegada de los servicios de emergencia.

En estos casos, la rapidez de actuación en los primeros minutos es fundamental para salvar una vida. Por ello es tan importante contar con desfibriladores tanto en espacios públicos como privados, incluso en la vía pública disponibles para que cualquier persona pueda acceder a ellos.

Finalmente, la persona fue trasladada al hospital en ambulancia, donde se recupera del suceso.

Fuente: Ideal Granada. Octubre 2021. Momento en el que el médico acude al desfibrilador en la parada del metro de la Hípica