El Ayuntamiento de Zaldibar instala 3 desfibriladores DOC

Ayuntamiento zaldibar desfibriladores DOC

El Ayuntamiento de Zaldibar instala 3 desfibriladores DOC

El Ayuntamiento de Zaldibar ha apostado por reforzar la cardioprotección del municipio con la instalación de tres desfibriladores DOC de B+SAFE. Los equipos cuentan con sistema de comunicación 24h con teleasistencia, llamada al 112, geolocalización y telecontrol del desfibrilador.

Ayuntamiento zaldibar desfibriladores DOC

Ayuntamiento de Zaldibar cardioprotegido

Los desfibriladores, que se suman a los ya disponibles en el municipio, han sido instalados en el campo de fútbol, el frontón municipal y en el soportal del Ayuntamiento de Zaldibar, zonas públicas con afluencia de personas y puntos deportivos.

B+SAFE ha formado también a los empleados municipales en técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP), soporte vital básico (SVB) y uso del desfibrilador.

El uso del desfibrilador ante una emergencia cardíaca es muy importante, más aún si se aplica desde el primer momento. Son equipos muy fáciles de usar que indican en todo momento los pasos a seguir.

Además, en el caso de los desfibriladores DOC, cuando el usuario coge el equipo de la vitrina, conecta automáticamente con un especialista en emergencias. Esta persona dicta a través del equipo las primeras pautas a seguir y activa el protocolo de emergencias: llamada preferente al 112 y envío de coordenadas de geolocalización.

La reanimación y la atención ante una emergencia cardíaca es muy importante, más aún en la situación actual. Os dejamos un enlace donde podéis ver cómo realizar la RCP ante el Covid-19.

Reanimación Cardiopulmonar: recomendaciones COVID-19

Más información

Nos adaptamos a sus necesidades en función de la Comunidad Autónoma a la que pertenezca.
https://desfibriladoc.com/politica-de-privacidad/