La colaboración de los vecinos de Loroñe consigue cardioproteger su población las 24 horas
- La instalación de este equipo es fruto de la colaboración vecinal, liderada por la asociación de vecinos consiguió unir a un pueblo en beneficio de todos sus residentes y de los transeúntes.
- El equipo, suministrado por Almas Industries, está sufragado por los propios vecinos mediante aportaciones recogidas casa por casa.
La instalación de este equipo, realizada por ALMAS INDUSTRIES, es fruto de la colaboración vecinal, liderada por la Asociación de Vecinos de Loroñe, que consiguió unir a un pueblo de unos 150 habitantes en beneficio de todos sus residentes, así como visitantes. El equipo suministrado por ALMAS INDUSTRIES, está sufragado por dicha Asociación y por las aportaciones de los vecinos, recogidas casa por casa.
El objetivo es mejorar la seguridad de la comunidad y tener capacidad de respuesta en caso de un accidente cardiovascular, clave en estas pequeñas poblaciones, a menudo separadas de los principales núcleos urbanos.
El desarrollo del proyecto ha sido posible gracias a la colaboración de Eulalia Cano, de ALMAS INDUSTRIES. El desfibrilador se ha instalado en una de las fachadas de la Capilla del pueblo, siendo así fácilmente localizable para todo el mundo. Un grupo de vecinos ha recibido formación específica por parte de ALMAS INDUSTRIES en técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP), soporte vital básico (SVB) y uso del propio desfibrilador, aunque éste está conectado directamente al 112 y geolocalizado, obteniendo así ayuda adicional.