Reanimado un hombre en Burgos con el uso del desfibrilador

El pasado lunes, un hombre de 59 años fue reanimado con éxito tras padecer un infarto en una calle de Burgos. Todo ello gracias a la rápida actuación de la policía y del personal de seguridad del C.C. Camino de la Plata.

Actuación rápida con el desfibrilador

El suceso tuvo lugar sobre las 19:00 horas. Una persona entró al centro comercial para solicitar el desfibrilador, ya que un hombre estaba inconsciente en la calle.

El vigilante de seguridad del centro salió corriendo con el desfibrilador a la zona, donde ya estaban los agentes practicando el masaje cardíaco a la víctima. Tras colocar el desfibrilador y continuar con la reanimación, consiguieron que volviese a respirar.

reanimado con desfibrilador
Rodrigo Villán, con el desfibrilador. – Foto: Patricia | Diario de Burgos

«Cuando recobró la respiración fue tremendo, fue cogiendo color y todos nos alegramos», explica hoy Rodrigo Villán, vigilante de seguridad del centro, para el periódico Diario de Burgos.

La rápida actuación y la disponibilidad de desfibriladores cercanos fueron cruciales para reanimar a la víctima. Conocer su ubicación es un factor muy importante también, que cuenten con señalización y estén en buen estado de funcionamiento para su uso en caso de emergencia.

La importancia de contar con estos equipos, ya sea en espacios públicos o privados, cada vez es mayor y contribuyen a crear una sociedad más cardioprotegida.

El Centro Comercial Camino de la Plata dispone de dos desfibriladores DOC en sus instalaciones. Ya son 12 las vidas salvadas en instalaciones Alcampo pertenecientes a Ceetrus, quienes apuestan por la cardioprotección en sus 30 centros

Más información

Puede solicitar más información en el siguiente formulario de contacto. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Nos adaptamos a sus necesidades en función de la Comunidad Autónoma a la que pertenezca.
https://desfibriladoc.com/politica-de-privacidad/