El pasado lunes, un hombre de 59 años fue reanimado con éxito tras padecer un infarto en una calle de Burgos. Todo ello gracias a la rápida actuación de la policía y del personal de seguridad del C.C. Camino de la Plata.
Actuación rápida con el desfibrilador
El suceso tuvo lugar sobre las 19:00 horas. Una persona entró al centro comercial para solicitar el desfibrilador, ya que un hombre estaba inconsciente en la calle.
El vigilante de seguridad del centro salió corriendo con el desfibrilador a la zona, donde ya estaban los agentes practicando el masaje cardíaco a la víctima. Tras colocar el desfibrilador y continuar con la reanimación, consiguieron que volviese a respirar.
«Cuando recobró la respiración fue tremendo, fue cogiendo color y todos nos alegramos», explica hoy Rodrigo Villán, vigilante de seguridad del centro, para el periódico Diario de Burgos.
La rápida actuación y la disponibilidad de desfibriladores cercanos fueron cruciales para reanimar a la víctima. Conocer su ubicación es un factor muy importante también, que cuenten con señalización y estén en buen estado de funcionamiento para su uso en caso de emergencia.
La importancia de contar con estos equipos, ya sea en espacios públicos o privados, cada vez es mayor y contribuyen a crear una sociedad más cardioprotegida.
El Centro Comercial Camino de la Plata dispone de dos desfibriladores DOC en sus instalaciones. Ya son 12 las vidas salvadas en instalaciones Alcampo pertenecientes a Ceetrus, quienes apuestan por la cardioprotección en sus 30 centros
Más información
Puede solicitar más información en el siguiente formulario de contacto. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.