Vida salvada de un joven en San Sebastián de los Reyes

La rápida intervención de los agentes de policía de San Sebastián de los Reyes permitió la vida salvada de un joven de 14 años. Para la reanimación los agentes emplearon el desfibrilador del coche policial.

El joven iba en bicicleta cuando de repente se desplomó. Tras recibir aviso, un vehículo de la policía de San Sebastián de los Reyes acudió para su axilio, empleando el desfibrilador del vehículo.

Al parecer el chico tenía una cardiopatía congénita con un DAI (Desfibrilador Automático Implantable), y por una complicación se desplomó. Los agentes, al comprobar que se encontraba en parada cardíaca, aplicaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar y el uso del desfibrilador.

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes dispone de 37 desfibriladores ubicados en diferentes puntos para la atención a emergencias cardíacas. La disposición de estos equipos en vehículos policiales (primeros intervinientes), es clave también para una atención rápida.

Esta vida salvada se une a otros casos de éxito de supervivencia a la parada cardíaca fuera del ámbito hospitalario. Los desfibriladores externos permiten agilizar la atención, ya que ante una parada cardíaca, por cada minuto que pasa disminuyen un 10% las posibilidades de supervivencia.

Su uso es sencillo y pueden salvar vidas. El desfibrilador empleado por los agentes fue un modelo Philips de B+SAFE, que cuenta con metrónomo para marcar el ritmo de la RCP, dicta las pautas de actuación y analiza si la víctima necesita o no la descarga.

¿Quieres cardioproteger tus instalaciones o comunidad?

Solicita información o llámanos al teléfono 900 902 510.

Nos adaptamos a sus necesidades en función de la Comunidad Autónoma a la que pertenezca.
https://desfibriladoc.com/politica-de-privacidad/