B+SAFE | Grupo ALMAS INDUSTRIES
900 902 510
contacto@almas-industries.com

Vida Salvada en Granada con un DESA

DOC | Desfibrilador Operacional Conectado

desfibriladores-AYTO-GRANADA- VIDA SALVADA

Vida Salvada en Granada con un DESA

El Desfibrilador DOC  instalado en el interior del tótem de GRX Cardioprotegida de la Fuente de las Batallas ha permitido una nueva vida salvada de una persona. Sufrió una parada cardiorrespiratoria en plena calle y fue atendida gracias a dos jóvenes médicos que paseaban en ese momento por la zona.

La rápida actuación de los médicos, que intervinieron de inmediato, salvó la vida de esta persona. Ellos mismos han destacado la importancia del proyecto GRX Cardioprotegida, a través del cual se ha colocado un desfibrilador en numerosos puntos de la ciudad, con el objetivo de que los ciudadanos puedan estar cardioprotegidos ante situaciones de emergencias cardiovasculares.

Actuaciones que permiten una vida salvada

Esta es la segunda vez que los desfibriladores instalados dentro del proyecto salvan una vida. Hace tan solo unos días, otro hombre en parada cardiorrespiratoria salvó su vida. Fue gracias al uso del desfibrilador de la parada de metro de La Hípica. En este caso también intervino un médico que se encontraba en la zona fuera de servicio.

Ambas actuaciones evidencian la importancia que supone contar con este tipo de tótems equipados con desfibriladores, que funcionan las 24 horas y cuentan con geolocalización y llamada directa al 112. Junto con la instalación de los desfibriladores, también se realizan formaciones del personal de manera masiva. Éstas formaciones incluyen las técnicas de RCP y uso del DESA para que puedan detectar y atender una parada cardiaca con la máxima eficacia.

Fuera del ámbito hospitalario la instalación de desfibriladores es una parte muy importante para atender paradas cardiacas. El fomento de la actuación en los primeros minutos, conocer las técnicas de reanimación, qué son los desfibriladores y quitar el miedo a actuar son aspectos fundamentales.

Con la implicación de todos, podemos impulsar la cardioprotección y salvar vidas.

¿Quieres instalar un desfibrilador?