El Metropolitano de Granada instala desfibriladores en sus estaciones

Metropolitano de Granada

El Metropolitano de Granada instala desfibriladores en sus estaciones

Metropolitano de Granada desfibriladores

GRANADA HOY. Instalación de un desfibrilador en una parada del Metro de Granada / ANTONIO L. JUÁREZ (Photographerssports)

El Metropolitano de Granada ha presentado estos días la instalación de nuevos desfibriladores en sus estaciones y dependencias. Lo ha hecho en un acto que coincide con la Semana Europea de la Movilidad 2020 y el tercer aniversario de Metro Granada.

Los nuevos desfibriladores presentados, instalados por B+SAFE, se unen a los ya existentes en tres estaciones subterráneas. Con esta instalación, el metropolitano contará con cardioprotección en todas las paradas, además del edificio administrativo de talleres y cocheras.

Estos equipos incluyen sistema de llamada con el 061 y comunicación con el Puesto de Control, para que en caso de parada cardíaca se active lo antes posible la ayuda y el protocolo de socorro a la víctima.

Para ello, el personal del Metropolitano de Granada ha sido formado en técnicas de Reanimación Cardiopulmonar, Soporte Vital Básico y uso de los desfibriladores.

En el acto de presentación de esta nueva Zona Cardioasegurada han estado presentes, entre otros, el alcalde Luis Salvador y la Consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo.

Protocolo de actuación del Metropolitano de Granada

¿Quieres cardioproteger tus instalaciones?

En B+SAFE somos especialistas en la cardioportección integral de espacios. Ofrecemos soluciones en renting y venta, desfibriladores adaptados a las necesidades y normativas de cada espacio.

Nos adaptamos a sus necesidades en función de la Comunidad Autónoma a la que pertenezca.
https://desfibriladoc.com/politica-de-privacidad/