Desfibriladores obligatorios en clínicas dentales de Madrid

El año pasado la Comunidad de Madrid informó sobre la obligación de la instalación de desfibriladores en clínicas dentales. Debido a la situación actual, el plazo para su instalación se amplió y desde junio es de carácter obligatorio. Esta normativa está reflejada dentro de la ORDEN 1158/2018, de 7 de noviembre, del Consejero de Sanidad, donde se regulan los requisitos técnicos y generales de centros y servicios sanitarios de Madrid.

¿Por qué desfibriladores en clínicas dentales?

La salud dental guarda relación con la salud cardiovascular. Según la Orden, los desfibriladores semiautomáticos están considerados necesarios en aquellas clínicas donde se realicen cirugías y anestesias. Son un sistema añadido de prevención ante posibles emergencias cardíacas.

Ante una parada cardíaca, la rápida actuación y la disposición de equipos de reanimación aumenta las posibilidades de supervivencia de la persona. Un centro cardioprotegido puede salvar vidas tanto dentro como en los alrededores de las instalaciones.

normativa desfibriladores en clínicas dentales de Madrid
Extracto de la ORDEN 1158/2018, de 7 de noviembre, del Consejero de Sanidad

¿Qué necesito para instalar un desfibrilador?

La instalación de desfibriladores de uso público o externo está regulada según la normativa de cada Comunidad Autónoma. En Madrid, desde hace unos años se estableció una normativa específica de instalación de desfibriladores semiautomáticos en lugares públicos y privados. En dicha normativa se establecen ciertos requisitos como:

  • Deben estar conectados con los servicios de emergencias 112
  • Se debe realizar la formación inicial y/o de reciclaje homologada al personal
  • Deben cumplir con todos los requisitos establecidos de mantenimiento y registro en la Comunidad de Madrid

Desfibriladores con conexión al 112

En B+SAFE (Grupo ALMAS INDUSTRIES) somos especialistas en servicios de seguridad y salud para empresas. Disponemos de una división especializada en espacios cardioprotegidos con desfibriladores.

Una de nuestras soluciones es el Desfibrilador DOC, un equipo que se mantiene conectado las 24 horas y que integra en el propio desfibrilador un módulo de comunicación.

Ante una parada cardíaca, cuando el usuario coge el desfibrilador con un/una especialista en emergencias, quien da las primeras pautas de actuación y activa el protocolo con el 112. Se realiza una llamada preferente al 112 y se envían las coordenadas de localización donde se encuentra el equipo y la víctima.

Tras ello, el equipo da al usuario las instrucciones a seguir para continuar con la reanimación hasta la llegada de los servicios de emergencia.

¿Cómo funciona el desfibrilador DOC?

Disponemos de soluciones con renting integral que incluyen: instalación, formación y mantenimiento integral del equipo.

¿Necesitas más información?

Puedes solicitar presupuesto o solicitar más información por correo electrónico o teléfono. Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Si lo prefieres también puedes llamar al teléfono gratuito 900 902 510

https://desfibriladoc.com/politica-de-privacidad/