La importancia de la formación para el uso del desfibrilador

Uso desfibrilador y formación

La importancia de la formación para el uso del desfibrilador

Cada vez son más los lugares que cuentan con un desfibrilador. Posiblemente te has preguntado, si en caso de emergencia, tienes la capacidad de usarlo y si dispones de los conocimientos necesarios para usar este dispositivo. Un desfibrilador externo semiautomático (DESA) es muy fácil de usar. Cualquier persona, con las instrucciones que nos da el dispositivo en todo momento, podría ser capaz de salvar una vida.

Un desfibrilador DESA es un dispositivo que cuenta con electrodos. Estos electrodos se colocarán en el pecho del afectado y es el mismo DESA proceder a administrar la descarga eléctrica, es decir, realizar la desfibrilación.

Son momentos de nerviosismo y contamos con poco tiempo. Por ello, es de vital importancia conocer su uso.

Issefe ofrece formaciones en técnicas de RCP y uso del desfibrilador de forma eficaz y práctica. El objetivo es transmitir el conocimiento y quitar el miedo a actuar ante una emergencia cardíaca. además de fomentar la cardioprotección con el fin de que la mayoría de la población pueda tener la formación necesaria y vital para la resucitación cardiopulmonar en caso de emergencia y conocer todos los pasos a seguir en la Cadena de Supervivencia o también llamado Soporte Vital Básico.

Nuestra finalidad es aumentar las posibilidad de supervivencia y reducir las secuelas de pacientes ante situaciones de paro cardiaco. Por cada minuto que pasa, las posibilidades de superviviencia disminuyen. Queremos concienciar a la población que la cardioprotección salva vidas.