San Sebastián de los Reyes refuerza su dispositivo con 37 nuevos desfibriladores

El Ayuntamiento de San Sebastian de los Reyes ha presentado 37 nuevos desfibriladores de uso público, que se suman a los 12 ya existentes en la ciudad. ‘Sanse’ quiere así continuar su proyecto de Ciudad Cardioprotegida para proteger el corazón de sus vecinos.

Con esta incorporación San Sebastián de los Reyes se convierte además en la ciudad más cardioprotegida de España: mayor número de desfibriladores por metro cuadrado por habitante. Por otro lado, dentro del proyecto, se incluye también la creación de un mapa para que los ciudadanos conozcan dónde se encuentran los equipos.

Los nuevos desfibriladores están destinados a centros educativos, instalaciones deportivas, bibliotecas, el Centro Municipal de Empresas, Centro de Mayores y dotaciones de Policía Local, Policía Nacional y Protección Civil.

¿Por qué instalar desfibriladores de uso público?

Los desfibriladores son equipos que ayudan a la reanimación de una persona en parada cardíaca desfibrilable. Son de uso sencillo e intuitivo, proporcionan una descarga controlada que contribuye a restablecer el ritmo cardíaco.

La Comunidad de Madrid es una de las que obligan a su instalación de desfibriladores en ciertos lugares públicos y privados con afluencia de personas. Esta medida contribuye a disminuir los fallecimientos por parada cardíaca en nuestro país, que se sitúan en más de 30.000 anuales.