Desfibriladores para equipos de Policía, Guardia Civil, Bomberos y Protección Civil

Los servicios de emergencia como la Policía, Guardia civil, Bomberos y Protección Civil son pilares fundamentales en la atención inicial de emergencias cardíacas. Su rápida respuesta y movilidad en vehículos patrulla les permiten intervenir de manera inmediata en situaciones críticas, incluyendo paradas cardíacas.

desfibriladores en coche de policia

Primeros intervinientes

 

Estos servicios no solo cumplen funciones de seguridad pública, sino que también actúan como primeros intervinientes en casos de emergencias médicas. Gracias a su presencia en vehículos patrulla y su formación en primeros auxilios, pueden proporcionar asistencia vital en el lugar de los hechos antes de la llegada de servicios médicos especializados.

La accesibilidad y disponibilidad rápida de los desfibriladores son cruciales en situaciones de emergencia. Los vehículos policiales, así como otros equipos como motos, bicicletas, se han convertido en plataformas móviles para llevar desfibriladores, lo que garantiza una respuesta inmediata incluso en lugares de difícil acceso.

 

 

Sensibilización y proyectos de cardioprotección de los Ayuntamientos

La conciencia sobre la importancia de combatir la muerte súbita ha ido en aumento en los últimos años. Los ayuntamientos están implementando proyectos de cardioprotección que incluyen la instalación de desfibriladores en lugares estratégicos, como equipamientos municipales, parques y espacios públicos de gran afluencia, convirtiendo a sus ciudades y municipios espacios cardioprotegidos.

Desfibriladores portátiles para emergencias

Un desfibrilador externo semiautomático (DESA) se caracterizan por ser equipos ligeros y fáciles de usar. Están creados para que cualquier persona pueda usarlos, ya que indican los pasos a seguir para atender a la víctima. Por esta razón, los expertos recomiendan su instalación en lugares públicos y privados con afluencia de personas.

Forman parte del 4 paso de la Cadena de supervivencia, junto con las técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP).

 

Disponemos de desfibriladores con comunicación 24 horas. Estos equipos integran llamada directa al 112, telecontrol y geolocalización 24h. Este servicio hace posible el envío de alertas y notificaciones sobre el estado del desfibrilador a la plataforma.

desfibrilador para policia

Desfibriladores tecnología Philips HS1

El desfibrilador DOC realiza “Pruebas cíclicas” para comprobar que está en perfecto estado de funcionamiento

Incorpora llamada directa al 112 y sistema de geolocalización

Formación y mantenimiento 

La formación continua del personal en técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP), Soporte Vital Básico (SVB) y el uso de desfibriladores es esencial para maximizar las posibilidades de supervivencia en casos de paro cardíaco. Muchas policías locales, guardias civiles, bomberos, equipos de Protección Civil y otros cuerpos de seguridad y emergencias han implementado programas de capacitación para sus agentes y miembros del equipo. 

Esta capacitación abarca desde los principios básicos de primeros auxilios hasta técnicas avanzadas de RCP y el manejo de desfibriladores. La formación práctica y teórica proporcionada en estos programas prepara a los profesionales para responder eficazmente ante emergencias médicas, incluyendo la identificación rápida de un paro cardíaco, la realización de compresiones torácicas de alta calidad, la administración de ventilación y la activación adecuada de un desfibrilador en caso necesario. 

Estas iniciativas de capacitación han demostrado ser altamente efectivas en salvar vidas en situaciones de emergencia, destacando así la importancia crítica de la formación continua en el ámbito de la salud y la seguridad pública.

 

FORMACION RCP GUARDIA CIVIL

Para asegurar el correcto funcionamiento del equipo y facilidades de gestión, ofrecemos un servicio integral de los equipos instalados, además de la formación inicial homologada en RCP/SVB y uso del desfibrilador. Este ‘full service’ permite llevar un seguimiento del desfibrilador y una instalación adaptada a las normativas de cada Comunidad Autónoma.

Solicita información
Nos adaptamos a sus necesidades en función de la Comunidad Autónoma a la que pertenezca.
https://desfibriladoc.com/politica-de-privacidad/