Una Feria de Abril más cardioprotegida que nunca

Una Feria de Abril más cardioprotegida que nunca

El Ayuntamiento ha apostado por tener esta año la Feria de Abril 2023 de Sevilla más cardioprotegida que nunca, un evento que congrega a miles de visitantes durante toda su duración. Ante la celebración de la Feria se ha reforzado temporalmente el recinto ferial para salvaguardar la vida de los asistentes.

Esta iniciativa que se realiza por primera vez, tras el éxito obtenido en la cardioprotección de la Semana Santa con 15 desfibriladores, es posible gracias a la colaboración de PROTECCIÓN CIVIL y ALMAS INDUSTRIES, empresa que ha cedido gratuitamente al Ayuntamiento de Sevilla, durante la feria, 25 desfibriladores para que sean instalados en casetas municipales, retenes de bomberos, policía local y protección civil.

La cardioprotección de un evento implica tomar medidas para asegurarse de que haya un acceso rápido a los servicios de emergencias, así como tener equipos y personal capacitados para manejar situaciones de emergencia cardíaca.

Además de salvar vidas, la cardioprotección de un evento puede tener un impacto positivo en la calidad de vida de los sobrevivientes de una emergencia cardíaca. Los pacientes que reciben tratamiento temprano y adecuado tienen una mayor posibilidad de recuperación completa y de tener menos daños en el corazón.