Cuidado de la piel y el corazón en las playas

Los puntos de salud Hi-Points se instalan un año en las playas españolas para prevenir e informar sobre el cuidado de la piel y el corazón.

Los espacios interactivos informan sobre el tipo de piel de cada persona y aconsejan el tipo de protección solar que deben usar. Además, también ofrecen información para mantener hábitos de vida saludable y prevenir enfermedades cardiovasculares.

Los Hi-Points cuentan con el aval de Bandera Azul y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), quien supervisa la información emitida para el cuidado de la piel. Por el momento podréis encontrar los espacios en Arrecife (Lanzarote), playa de Muro, La Calorra y Cala Millor (Mallorca). En los próximos meses también estarán disponibles en La Colonia de Sant Jordi, Andratx y en Ibiza y Formentera.

Desfibriladores en los Hi-Points de las playas

Con el objetivo de reforzar la prevención en las plazas, e incluido en la política de Bandera Azul de las playas españolas, los Hi-Points disponen también de desfibriladores DOC de B+SAFE.

Los desfibriladores instalados en los puntos ofrecen conexión 24 horas y asistencia ante una posible parada cardíaca. DOC incorpora un módulo de comunicación para que cuando el usuario tenga que coger el equipo, comunique directamente con un especialista en emergencias y de aviso preferente al 112 informando de la localización donde se encuentra.

Si se produce una parada cardíaca en la playa, lo primero que debemos hacer es avisar a los servicios de emergencia. Si la persona no respira, solicitamos un desfibrilador y seguimos las instrucciones que nos indica automáticamente. Recordad que si está mojada, antes de usar el desfibrilador debemos secarle.

La prevención ante el cáncer el piel y la prevención cardiovascular son dos aspectos muy importantes a tener en cuenta, más aún en verano, época donde el riesgo aumenta y debemos estar preparados.