Escolares de Málaga aprenden a salvar vidas

Los escolares y el personal docente del Colegio Santísima Trinidad de Málaga aprendieron las técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP) y uso del desfibrilador.

La jornada estuvo organizada con el apoyo del AMPA Santísima Trinidad, quienes instalaron en el colegio un desfibrilador para cardioproteger las instalaciones.

Desde el AMPA destacan la importancia de la cardioprotección y animan a que todos los centros escolares dispongan de estos equipos que salvan vidas. Además, la formación de los estudiantes en técnicas de reanimación supone un conocimiento vital que les servirá para saber actuar ante situaciones de emergencia.

“Les hemos enseñado la cadena de supervivencia, a detectar la gravedad de una situación, a saber cuándo llamar al sistema de emergencia, a realizar compresiones torácicas, a tomar el pulso, qué hacer ante un atragantamiento y, sobre todo, a concienciarles de que se puede producir una emergencia en cualquier persona y en cualquier lugar y que no deben de tener miedo a socorrer a la víctima una vez adquieren los conocimientos básicos”, explica Ángel García Alcántara, Médico Especialista en Cuidados intensivos y coordinador del Plan Nacional de RCP.

Escolares de Málaga_Formación desfibrilador

El desfibrilador y la formación ha sido impartida por B+SAFE y dirigida tanto a escolares como a personal del centro. La instalación del desfibrilador incluye cartelería homologada de señalización, protocolo de uso del equipo, vitrina protectora, formación y mantenimiento de este.