La Catedral de Segovia incorpora un desfibrilador
El templo ha instalado un desfibrilador DOC para atender de forma rápida posibles paradas cardíacas en la Catedral. De esta manera, se unen a los espacio públicos culturales convertidos en espacios cardioprotegidos.
La decisión de cardioproteger el templo la tomó el Cabildo de la Catedral como medida extra de seguridad. En 2018 recibieron cerca de 400.000 visitantes, por lo que la instalación del equipo supone un plus en la atención sanitaria ante incidencias.
La instalación con servicio DOC ofrece al usuario llamada directa al 112 cuando este coge el equipo, para garantizar una asistencia rápida.
Formación RCP/SVB y uso del desfibrilador
Además de la instalación, ALMAS INDUSTRIES ha formado a 10 guías de la Catedral de Segovia y al personal de templo. Dicha formación incluye las nociones básicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), Soporte Vital Básico (SVB) y uso del desfibrilador semiautomático (DESA).
Cabe recordar que el uso de desfibriladores de uso público es muy sencillo. Una vez que encendemos el equipo, nos dicta los pasos a seguir en todo momento. Analiza el ritmo cardiaco de la persona y determinará si necesita o no la descarga. Nunca realiza una descarga si no es indicada o apropiada.
ALMAS INDUSTRIES también asegura el mantenimiento íntegro de sus desfibriladores, gracias al ‘full service’ de sus soluciones.