Formación en RCP y uso de desfibriladores para empresas, entidades y espacios cardioprotegidos

Servicio de Cardioprotección DOC

¿Por qué es clave formar en RCP y uso del DESA?

Más de 30.000 paradas cardíacas al año.
La mayoría ocurren fuera del hospital: en oficinas, colegios, comercios o instalaciones públicas.
Tener un desfibrilador es clave, pero sin formación, no sirve de nada. Aprender a actuar en esos primeros minutos puede salvar vidas. La formación en reanimación cardiopulmonar (RCP) y uso del desfibrilador externo automático (DESA) permite reaccionar con seguridad ante una emergencia y aplicar los pasos correctos hasta que llegue la ayuda profesional.

Formación RCP

¿A quién va dirigida esta formación?

Nuestros cursos están orientados a todo tipo de organizaciones que desean cardioproteger sus instalaciones o cumplir con la normativa vigente:

  • Empresas privadas de cualquier tamaño
  • Centros educativos, universidades y guarderías
  • Instalaciones deportivas y gimnasios
  • Edificios públicos y ayuntamientos
  • Comunidades de vecinos, residencias, centros culturales
  • Comercios, centros comerciales, hoteles y eventos
  • Fundaciones, asociaciones y ONG

📌 Si hay personas, hay riesgo. Y si hay riesgo, la formación es la mejor herramienta para prevenir tragedias.

¿Qué incluye la formación en RCP y uso del desfibrilador?

Estas formaciones están homologadas y adaptadas a la normativa de cada Comunidad Autónoma. Combinan teoría, práctica y simulación de escenarios reales.

MóduloContenido
TeoríaReconocimiento de una parada cardíaca, cadena de supervivencia, normativa legal, primeros auxilios.
PrácticaManiobras de RCP sobre maniquí, uso del DESA, simulación de emergencias, resolución de dudas.
DocentesInstructores sanitarios en activo con experiencia en emergencias.
HomologaciónCursos acreditados según el Plan Nacional de RCP y la legislación autonómica correspondiente.

Modalidades disponibles y flexibilidad formativa

Nos adaptamos a las necesidades de cada entidad:

  • Formación presencial in situ
  • Formato mixto: teoría online + práctica presencial
  • Cursos intensivos para grupos reducidos
  • Formación multisede para organizaciones con varias ubicaciones

📍 Tú eliges el formato, nosotros nos encargamos de todo lo demás.

Formación bonificable a través de FUNDAE

Las empresas pueden bonificar estas formaciones utilizando su crédito formativo anual, a través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE).

En ALMAS INDUSTRIES te ayudamos con todos los trámites para que puedas impartir la formación sin coste directo y cumpliendo con los requisitos exigidos.

Beneficios de formar al personal en RCP y DESA

¿Quieres formar a tu equipo en RCP y uso del desfibrilador?

👉 Rellena este formulario y nuestro equipo te asesorará sobre el curso más adecuado para tu organización, número de participantes y normativa de tu comunidad.
Te ayudamos a cardioproteger tu espacio de forma rápida, eficaz y profesional.

https://desfibriladoc.com/politica-de-privacidad/