B+SAFE | Grupo ALMAS INDUSTRIES
900 902 510
contacto@almas-industries.com

Desfibriladores en gimnasios, centros deportivos y piscinas

DOC | Desfibrilador Operacional Conectado

Al hacer deporte ponemos en marcha nuestro corazón, por lo que es muy importante también protegerlo. La actividad física es sin duda una parte fundamental para nuestra salud. Al realizar deporte siempre debemos contar con nuestro estado, y si notamos algún imprevisto, notificarlo. La salud cardiovascular a veces nos puede dar algún susto imprevisto, por ello es importante que el centro deportivo cuente con especialistas y métodos de prevención como desfibriladores.

En muchas ocasiones las cardiopatías son la causa de una muerte súbita. Por ello es muy importante también realizar un chequeo médico y revisiones si realizamos deporte de forma profesional. Del mismo modo, si notamos cualquier molestia o incidencia.

Tipos de desfibriladores para centros deportivos

Los desfibriladores más adecuados para los centros deportivos son aquellos semiautomáticos, señalizados con las siglas DESA (Desfibrilador Externo Semiautomático). Estos equipos están diseñados para su uso sencillo fuera del ámbito sanitario.

Actualmente podemos encontrar gran parte de desfibriladores con conexión a los servicios de emergencia, lo que agiliza la asistencia ante una parada cardíaca.

En el caso de centros deportivos, los desfibriladores pueden estar instalados en tótems o vitrinas. También con la opción de un maletín. Sea cual sea el soporte, estos equipos son ligeros y pueden trasladarse a la zona donde se encuentra la persona desvanecida.

desfibriladores en gimnasios y centros deportivos
4-aspectos-a-tener-en-cuenta-antes-de-comprar-un-desfibrilador

¿Qué hago si ocurre una emergencia cardíaca en el centro? En primer lugar, asistir a la persona. Comprobamos si está consciente y si respira y llamar a los servicios de emergencia 112. Si NO RESPIRA, iniciamos de inmediato el masaje cardíaco y solicitamos un desfibrilador. Cuando nos traigan el desfibrilador, lo encendemos y seguimos las instrucciones que nos va diciendo. El desfibrilador hará un electrocardiograma y aplicará una descarga solo si es necesaria.

Dudas frecuentes en la instalación de un desfibrilador

¿Necesito formación?

Sí. La formación es uno de los requisitos legales en su instalación. Estas formaciones están regladas según cada Comunidad Autónoma. Son pequeñas formaciones teóricas y prácticas a grupos reducidos, donde además de la reanimación cardiopulmonar, los grupos aprenden técnicas de primeros auxilios básicos.

¿Hay que registrar el desfibrilador?

Sí. El equipo debe estar registrado en la Comunidad Autónoma, así como la formación. Siempre cumpliendo con cada normativa.

¿Es obligatorio el mantenimiento?

El equipo debe estar operativo para su uso en cualquier momento, por lo que es muy importante cumplir con los requisitos. Elementos como los electrodos no caducados, un correcto estado de la batería, que el equipo funcione correctamente o su revisión tras un uso.

Desfibriladores con garantías

Asesoramiento
Instalación
Formación incial
Mantenimiento

En B+SAFE ofrecemos un servicio de cardioprotección integral. Cubrimos asesoramiento, instalación, formación inicial homologada y mantenimiento del desfibrilador. Además, disponemos de desfibriladores con conexión 24 horas y llamada a los servicios de emergencia.

Solicita información o presupuesto

Nos adaptamos a sus necesidades en función de la Comunidad Autónoma a la que pertenezca.
https://desfibriladoc.com/politica-de-privacidad/