Peguerinos cardioprotegido gracias a sus vecinos

No cabe duda de que la cardioprotección es un aspecto esencial que ayuda a salvar vidas, más aún cuando se trata de zonas rurales. Desde la Asociación de Turismo del pueblo de Peguerinos, en Ávila, son conscientes de ello y han conseguido instalar un desfibrilador para cardioproteger a todos los vecinos.

Esta iniciativa beneficia también al turismo de la zona, ya que el pueblo está situado en la Sierra de Guadarrama, uno de los principales parajes naturales de la zona centro.

Desde ATHOSCOPE (Asociación de Turismo de Peguerinos), indican que la idea se inició a raíz de la propuesta de algunos socios y vecinos. La instalación del desfibrilador es una aportación de la asociación que contribuye en el presente y contribuirá en el futuro.

Para la instalación la asociación ha confiado en la empresa B+SAFE, quién además ofrece un servicio de renting integral que incluye tanto formación como mantenimiento del equipo.

Desfibrilador Semiautomático

Los desfibriladores externos semiautomáticos (DESA) son equipos de uso público para tratar la parada cardíaca. En caso de este tipo de emergencia, actuar en los primeros minutos es crucial para salvar una vida.

Si practicamos la RCP y aplicamos el desfibrilador en los primeros minutos, las posibilidades de supervivencia aumentan hasta un 90%. En poblaciones y entornos rurales, la disponibilidad de estos equipos cobra mayor importancia, ya que en muchas ocasiones el acceso es difícil y puede causar retrasos en la llegada de los servicios de emergencia.