Desfibrilador Operacional Conectado (DOC)

DOC es un desfibrilador externo semiautomático (DESA) que se mantiene conectado las 24 horas gracias a su módulo de comunicación. Este sistema está integrado en el propio desfibrilador y ofrece telecontrol, teleasistencia, llamada preferente al 112 y geolocalización.

Telecontrol 24h
Garantiza el óptimo funcionamiento del desfibrilador, con envío de avisos y alertas de uso del equipo.

Teleasistencia 24h
Al coger el desfibrilador conectamos con un especialista en emergencias, quien asesora al usuario y tranquiliza. Una vez confirmada la emergencia activan el protocolo con el 112 (061 en algunas Comunidades Autónomas) y proporcionan a los servicios de emergencias las coordenadas GPS del desfibrilador DOC.
Geolocalización 24h
El desfibrilador DOC se mantiene geolocalizado las 24h gracias al GPS integrado en el equipo. Cuando se produce un uso, las coordenadas de localización son enviadas a los servicios de emergencia, agilizando el proceso de asistencia..
Full service B+SAFE
B+SAFE garantiza un servicio integral que inclue instalación, mantenimiento y formación del desfibrilador. Con el servicio ‘full service’ no tendrá que preocuparse por nada.

Un desfibrilador patentado por la empresa B+SAFE (Almas Industries Group) que aúna tecnología Philips con tecnología propia europea. Ideado para agilizar y facilitar el proceso asistencial de la parada cardíaca.

¿Cómo usar el desfibrilador ante una parada cardíaca?

Los desfibriladores son dispositivos médicos que ayudan a restablecer el ritmo cardíaco cuando una persona se encuentra en parada cardiaca. Aplicado junto a la RCP en los primeros minutos supone un incremento de un 90% de las posibilidades de supervivencia.

Lo primero que debemos hacer ante una parada cardíaca es mantener la tranquilidad. Una vez que comprobamos que la persona está inconsciente y no respira, pedimos ayuda y llamamos al 112/061 (teléfono de emergencias).

Si disponemos de un desfibrilador DOC, cuando cogemos el equipo directamente conectamos con personal especializado en emergencias. Esta teleasistencia guía al usuario e indica los primeros pasos a realizar. Al mismo tiempo, se activa el protocolo con el 112/061 y se envían las coordenadas de localización del desfibrilador.

El siguiente paso es realizar la RCP (reanimación cardiopulmonar). Con las manos entrelazadas apoyamos el talón de la mano sobre el centro del pecho y realizamos 30 compresiones. Es importante mantener los brazos estirados y comprimir a un ritmo de 100 por minuto. Si tenemos mascarilla (suele venir en el kit de primeros auxilios del desfibrilador), combinamos las 30 compresiones con 2 ventilaciones.

Tras comenzar con la RCP, encendemos el desfibrilador y colocamos los electrodos sobre el pecho desnudo de la víctima. El equipo realizará un electrocardiograma que analizará el ritmo cardíaco. Solo dará descarga eléctrica si la víctima lo necesita.

Por último, seguimos la instrucciones del desfibrilador hasta la llegada de los servicios de emergencia. Los sanitarios analizarán a la víctima y procederán a su traslado al hospital.

Servicio de cardioprotección integral

B+SAFE ofrece con todas sus soluciones de cardioprotección un servicio integral ‘full service’ que incluye:

  • Instalación por parte de un técnico especialista de B+SAFE
  • Formación homologada en RCP/SVB y uso DESA
  • Mantenimiento con revisiones de manera activa y proactiva
  • Cambio de consumibles del equipo
  • GARANTIA sobre el funcionamiento de equipos y materiales
  • Servicio de atención telefónica 24 horas para gestión de incidencias

Contacta con nosotros