B+SAFE | Grupo ALMAS INDUSTRIES
900 902 510
contacto@almas-industries.com

Desfibrilador en la oficina

DOC | Desfibrilador Operacional Conectado

¿Qué valor aporta un desfibrilador en tu empresa?

Los desfibriladores en centros de trabajo son un complemento más dentro de la prevención y el cuidado de la salud. Por ello, además de la atención rápida ante una parada cardíaca, la instalación de un desfibrilador contribuye a mejorar la red de asistencia a la parada cardíaca.

Además de proporcionar medios para una atención rápida a la parada cardíaca y aumentar las posibilidades de supervivencia, los empleados adquieren conocimientos en técnicas de primeros auxilios básicos, así como a contribuir en la red de espacios cardioprotegidos.

Instalación y mantenimiento de desfibriladores

En B+SAFE somos especialistas en servicios de cardioprotección, tanto para pequeñas, medianas o grandes empresas. Ofrecemos un servicio completo en renting que cubre la instalación, formación homologada y mantenimiento del equipo.

Disponemos de desfibriladores y soportes adaptados a las necesidades de cada negocio. Con la mejor tecnología en desfibriladores semiautomáticos Philips y comunicación directa integrada en el desfibrilador.

También nos encargamos de cumplir con las normativas de cada Comunidad Autónoma.

Telecontrol 24h | Llamada directa al 112 | Geolocalización 24h

desfibrilador en oficinas y centros de trabajo

Cómo usar el desfibrilador

Los desfibriladores externos semiautomáticos (DESA) están diseñados para actuar fuera del ámbito sanitario. Por esta razón, su uso es realmente sencillo, además de facilitar y dictar los pasos a seguir.

Ante una persona desvanecida es muy importante actuar a tiempo. En primer lugar tenemos que comprobar su estado, si está inconsciente y no respira comenzamos de inmediato la Cadena de Supervivencia. En primer lugar y lo más importante, hay que asegurar a la persona y solicitar ayuda. Después, comenzar de inmediato con la reanimación.

  • Pedimos ayuda, solicitamos el desfibrilador y llamamos al 112. Muchos desfibriladores incluyen en el equipo la llamada a los servicios de emergencia, lo que agiliza más el proceso.
  • Comenzamos el masaje cardíaco con 30 compresiones en el centro del pecho. Para hacer el masaje correctamente, enlazamos las manos, estiramos los brazos y nos colocamos frente a la víctima. Realizamos las compresiones apoyando la palma de la mano en el centro del pecho.
  • A continuación aplicamos el desfibrilador. Encendemos el equipo y seguimos las instrucciones que nos dicta. El desfibrilador emite instrucciones sonoras y lumínicas al usuario. Una vez que colocamos los electrodos, el equipo analiza el ritmo cardíaco e indica si es necesaria la descarga o no.
  • Seguimos las instrucciones hasta la llegada de la ambulancia. Continuamos con las indicaciones del desfibrilador y el masaje cardíaco hasta que lleguen los servicios de emergencia. Si la víctima recupera el ritmo cardíaco, la colocamos en posición lateral de seguridad.

Registra tu desfibrilador en la App Ariadna

Puedes colaborar con la red de cardioprotección a través de la aplicación móvil gratuita ‘Ariadna’. A través de la app puedes registrar la ubicación de tu desfibrilador y contribuir a aumentar el mapa de desfibriladores de uso público.

Muchas ocasiones desconocemos si tenemos un desfibrilador cerca, y es algo que puede salvar una vida. En cuestión de minutos podemos solicitar el desfibrilador y aumentar las posibilidades de supervivencia.

Puedes informarte más de la app en el siguiente enlace.

Te asesoramos

Nos adaptamos a sus necesidades en función de la Comunidad Autónoma a la que pertenezca.
https://desfibriladoc.com/politica-de-privacidad/