desfibrilador en residencias de mayores

En muchas Comunidades Autónomas son un elemento de prevención obligatorio en residencias geriátricas. Disponer de un desfibrilador ayuda a agilizar la asistencia si alguna persona interna sufre una parada cardíaca.

La muerte súbita es uno de los principales motivos de fallecimiento en España. Muchas paradas cardiacas pueden ser revertidas si actuamos con rapidez, y para ello es muy importante conocer las técnicas de reanimación y disponer de desfibriladores de uso público. Es algo que puede ocurrirle a cualquier persona y en cualquier momento, especialmente a población adulta.

Desfibrilador Semiautomático

Es un equipo de muy fácil uso que analiza el ritmo cardíaco de la persona y proporciona una descarga controlada en caso necesario. Los desfibriladores semiautomáticos están diseñados para que cualquier persona pueda emplearlos, ya que dictan los pasos a seguir en todo momento.

¿Por qué está recomendada su instalación o disponibilidad?

Junto con las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), el desfibrilador es un eslabón más de la Cadena de Supervivencia (los 4 pasos a seguir para atender una parada cardíaca).

Si se emplea en los primeros minutos, aumenta hasta un 90% las posibilidades de supervivencia en paradas cardíacas desfibrilables.

Conexión con emergencias y tele-asistencia

En B+SAFE somos especialistas en cardioprotección integral de espacios. Uno de nuestros equipos es el desfibrilador DOC, un DESA que integra servicio de comunicación 24h para agilizar el proceso de asistencia a la víctima.

DOC permite mantener un telecontrol diario del equipo con envío de alertas de funcionamiento y avisos de uso, así como ofrecer al usuario teleasistencia en caso de uso, llamada al 112 y geolocalización del equipo.

Cardioprotege tu centro con las máximas garantías

Nuestro equipo te asesorará sin compromiso. Equipos en renting integral (instalación, formación, mantenimiento) o en venta y mantenimiento.

Nos adaptamos a sus necesidades en función de la Comunidad Autónoma a la que pertenezca.
https://desfibriladoc.com/politica-de-privacidad/