Cardioprotección reforzada en Málaga

El Ayuntamiento de Málaga ha ampliado el número de desfibriladores instalados en la capital. Todo ello dentro de su proyecto por aumentar la cardioprotección de los ciudadanos ‘Málaga Cardiosaludable’.

Uno de los objetivos clave del proyecto es familiarizar a la población con las técnicas de reanimación cardiovascular (RCP) y uso del desfibrilador. Además, el Ayuntamento ha puesto a disposición de los ciudadanos una aplicación donde podrán localizar la ubicación de los desfibriladores.

Desfibriladores conectados con emergencias de Málaga

Los últimos 50 nuevos desfibriladores DOC instalados cuentan con un sistema de conexión 24 horas. Este sistema proporciona tele-asistencia 24 horas, llamada al 061 y geolocalización. 25 de estos equipos están destinados para la cardioprotección en vehículos policiales, un refuerzo clave ya que los agentes son considerados primeros intervinientes.

Los otros 25 desfibriladores están destinados en edificios municipales: Juntas de Distrito, mercados municipales, bibliotecas, Palacio de Ferias y Congresos y Parcemasa.

En total, Málaga cuenta con más de 200 desfibriladores distribuidos por la capital. Una medida que contribuye a prevenir y disminuir las cifras de fallecimiento por parada cardíaca en España, unas 30.000 al año, y la media en Málaga de 3-4 muertes súbitas por día.

Jimera de Libar, el pueblo más cardioprotegido

Otros pueblos de Málaga, como es el caso de Jimera de Libar, también han decidido unirse a la cardioprotección y seguir el ejemplo de Málaga.

Para una población de cerca de 500 habitantes, disponen de 5 desfibriladores repartido por el municipio. Esto supone que los vecinos de Jimera de Libar cuentan con un desfibrilador por cada 92 habitantes.

desfibriladores cardioprotección Jimera de Libar
Imagen: Facebook Ayuntamiento Jimera de Libar

La iniciativa, emprendida por su alcalde Francisco Lobos, además de la instalación contempla la difusión de conocimientos de reanimación y uso de los desfibriladores para todos los vecinos de Jimera de Libar.

Más información

Nos adaptamos a sus necesidades en función de la Comunidad Autónoma a la que pertenezca.
https://desfibriladoc.com/politica-de-privacidad/