Desfibrilador: precio y características

¿Cuánto cuesta un desfibrilador, qué precio tiene? Esta es una de las preguntas más frecuentes cuando queremos instalar un DESA. Se trata de dispositivos médicos de uso público, su precio varía en función de sus prestaciones y los servicios asociados al dispositivo, como mantenimiento, sustitución de fungibles, etc.

Antes de hablar de los precios de desfibriladores, es necesario aclarar cuáles son los principales tipos de desfibrilador que existen en el mercado:

Tipo de desfibriladores

Algunos de los desfibriladores más comunes son: 

  • Desfibriladores externos automáticos (DEA) o semiautomáticos (DESA):ambos dispositivos analizan el ritmo cardíaco del paciente para determinar si es necesaria una descarga. La diferencia está en el DESA es necesario pulsar un botón para activar la descarga.
  • Desfibriladores automáticos implantables (DAI): en este caso el desfibrilador se implanta en pacientes que sufren anomalías del ritmo del corazón y permite recuperar la normalidad de los latidos del corazón.

¿Cuál es el precio de un desfibrilador?

Los desfibriladores pueden adquirirse en distintas modalidades, mediante la compra del DESA o el renting. En primer lugar, debemos ser conscientes de que la adquisición de un desfibrilador más allá de cumplir con la normativa, se trata de una inversión en la protección de la salud y calidad de vida de las personas que están alrededor. 

Está demostrado que las personas que sufren una parada cardíaca han sido reanimadas de una manera tardía, pueden sufrir un 40% más de lesiones cerebrales moderadas y graves.

El precio en opción de compra puede variar entre 500€ y 1500€, sin embargo debe tenerse en cuenta que estos dispositivos necesitan un control en la calidad y funcionamiento de parte de sus componentes, como los parches, la batería, las fuentes de alimentación, etc. 

La opción de renting, incluye tanto el dispositivo como su mantenimiento. El servicio de mantenimiento en el desfibrilador es de vital importancia, puesto que su funcionamiento se requiere en momentos críticos. Deben responder y garantizar que todos los parámetros funcionarán correctamente en el momento preciso, dado que está en juego salvar la vida de una persona.

¿Necesitas adquirir un desfibrilador?

En B+SAFE somos profesionales en sistemas de cardioprotección. Consulta nuestros precios de desfibriladores, con opción de venta o renting.